ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACIÓN DE UN PROTECTOR SOLAR CASERO A BASE DE ACEITE DE COCO Y ALMENDRA.


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

Las radiaciones solares son de tres tipos: luminosas, caloríficas y ultravioletas, éstas son las que producen la síntesis de un pigmento denominado "melanina", que es la que broncea nuestra piel, una reacción para protegerla de esas radiaciones ultravioletas. Según investigaciones, el nivel de melanina ha aumentado en habitantes de determinadas regiones del globo; así en los ciudadanos europeos se dobla cada diez años, y en regiones como Arizona o Nuevo México, en Estados Unidos, hasta se cuadruplica.

Es importante señalar, que el melanoma es un tumor cutáneo que se puede sospechar por la presencia de un lunar o mancha habitual que cambia de forma, de color, de textura o de tamaño, o que sangra, pica o duele. Esta enfermedad tiene en la melanina su principal causante, ya que si su porcentaje es alterado de forma importante, aumenta la posibilidad de desarrollar el cáncer de piel.

En Estados Unidos la incidencia del melanoma se ha incrementado drásticamente durante las dos últimas décadas, según indica un informe de los Centros de Control de la Enfermedad de Atlanta (CDC) en Georgia. Según este estudio, publicado en mayo de 1995, la incidencia del cáncer de piel se incrementó en este país en un 34,1 por ciento entre 1973 y 1992, lo que coloca al mismo en el tercer puesto de la lista de cánceres más temidos en Estados Unidos. La CDC estima que a lo largo de 1995 más de 7.200 personas fallecerán en USA como consecuencia de un melanoma maligno.

En este sentido, según estudios de las Naciones Unidas, para 1996 los casos de cáncer de piel aumentarían en un millón de personas en todo el mundo debido sobre

todo a la intensidad de las radiaciones solares debido a la disminución de la capa de ozono.

Uno de los casos más significativos es el de Chile, país muy afectado por la disminución de la capa de ozono de la Antártida y la región austral. Sólo en la década de los ochenta los casos de cáncer de piel aumentaron casi un 100 por ciento. Según una investigación del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, publicado en enero de 1995, el cáncer de piel en Chile aumentó entre 1981 y 1991 un 99 por ciento y la mortalidad por este mal dobló el promedio de 72 casos anuales.

Las voces más alarmistas aseguran que cerca de 18.000 personas morirán en los próximos años por tomar baños de sol debido a la destrucción que se está produciendo de la capa de ozono, según señala el doctor Robín Russell Jones, del Hospital Sant Johns para enfermedades de la Piel. Para el año 2.030 serán unas 170.000 personas las que morirán en Estados Unidos por causa del cáncer de piel.

Es por eso, Según un informe elaborado por la NASA, las ciudades que están entre 40 y 53 grados por encima del Ecuador, como Nueva York, Chicago, Madrid y Pekín, están más afectadas por la disminución de la capa de ozono. Se dice que por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com