ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protector Solar Sabicol Sun


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  4.152 Palabras (17 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 17

SABICOL SUN

DIANA GABRIELA SPELL OTALORA

PAULA STEFHANY ESPINOSA LINARES

OSCAR ALEJANDRO RINCÓN ARAGÓN

CORPORACIÓN TECNOLÓGICA DE BOGOTÁ                                            TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA

EMPRENDIMIENTO I                                                                                        

SEMESTRE II                                                                                                           BOGOTÁ D.C 2014


TABLA DE CONTENIDO

2. Identificación del problema        3

3. Objetivos        4

4. Etapas y actividades contempladas en el proyecto        5

5. Trazado metodologico        8

6. Productos del proyecto.        12

7. Beneficiarios del proyecto        14

8. Impactos del proyecto        15

9. Presupuesto y fuentes de financiamiento        16

10.Responsables del proyecto        18

Anexos        19


[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Sabicol Sun es un producto que ayudara a proteger la piel de los rayos solares, además de proteger también nos dará resultados de hidratación, nos ayudara a reparar los tejidos en quemaduras solares y restaurar  la piel manchada.

2. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Las quemaduras a causa de los rayos uv se han convertido en un problema en la sociedad, ya que provoca varias consecuencias como la perdida de colágeno, manchas en la piel, enrojecimiento y ardor; desde finales del siglo XIX hasta entonces. Tiempo en el cual se han estudiado diferentes métodos de prevención para este problema. Una de las soluciones que se ha encontrado para prevenir esto, son los bloqueadores solares que han fijado su efecto únicamente a la protección de la piel sin tener en cuenta otros aspectos importantes para mantener una piel sana.

Es por esta razón que nuestro principal objetivo es generar un producto que proteja de los rayos uv  y que a la ves hidrate, y regenere el tejido celular. Cabe añadir que este producto será de suma importancia para personas con piel manchada o que tengan una quemadura reciente.

Es importante tener en cuenta que ningún producto en la actualidad tiene la capacidad de proteger la piel en un 100% debido a que los rayos solares entran cada vez más directamente a la superficie de la tierra por el desgaste que hay en la capa de ozono y de esta manera se hace cada vez más difícil crear un producto que proteja la piel en su totalidad. De la misma manera se debe tener en cuenta que debido a algunos compuestos fuertes que contienen los diferentes bloqueadores solares es recomendable no poner en contacto directo estos con heridas abiertas ya que se pueden generar reacciones indeseables, irritación e incluso algún tipo de infección.

Estudios realizados han demostrado que para mantener una piel joven es necesario el uso de un protector solar que vaya de acuerdo con las características de nuestra piel, en casos especiales se hace necesaria la formulación de un bloqueador específico por parte de un dermatólogo.

Para las mujeres es de suma importancia que el bloqueador proteja su rostro del sol pero que a la vez este no afecte su maquillaje, es decir que se absorba muy bien, dejando una capa muy delgada y lo menos grasosa posible para dar un aspecto radiante y saludable a la piel.

3. OBJETIVOS

Objetivo general:

  • Aplicar el conocimiento adquirido en la elaboración de un producto cosmético innovador que supla una necesidad que este presentando en la sociedad, para ello Sabicol Sun busca beneficios tópicos de protección e hidratación a partir de colágeno y extracto de sábila.

Objetivos específicos:

  • Identificar en el principio activo del producto el efecto terapéutico que tiene en la piel, basándonos en estudios físicos, químicos y farmacológicos
  • Establecer precauciones y recomendaciones de la aplicación y uso de  Sabicol Sun
  • Proveer el servicio de un producto que nutra la piel, satisfaciendo la protección de los rayos solares.

4. ETAPAS Y ACTIVIDADES CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO

  1. OBSERVACIÓN E INVESTIGACIÓN:

Para el desarrollo de esta fase se realizaron una serie de actividades que permitieron generar una idea a partir de la observación e identificación de un problema en un campo específico como lo es la cosmetología enfocada en la parte de la protección cutánea, para ello se tuvo en cuenta el desgaste de la capa de ozono de la Tierra que hace que los rayos UV penetren cada vez más fuerte en ella causando graves lesiones en la piel.

  • ACTIVIDAD 1:

Observación del entorno de algunas actividades que tres estudiantes de Tecnología en Regencia de Farmacia realizan cotidianamente, a partir de esta observación se identifica una necesidad de un grupo de personas con características específicas.

Se reconoce que la necesidad surge por la presencia de un problema al que la sociedad se enfrenta diariamente llamado  “Emisión de rayos ultravioleta”.

  • ACTIVIDAD 2:

La interpretación correcta de la problemática observada asegura no solo el conocimiento de las causas y consecuencias de las quemaduras y manchas en la piel y  lo que esto conlleva cuando de salud y belleza se refiere, sino que además nos da herramientas que caractericen un producto útil para una población considerable, cuyo fin  no sea únicamente  fin. En conclusión esta actividad logra decidir que se quiere hacer, como se va a hacer y el sin fin de posibilidades adecuadas que se pueden tener en cuenta para lograr el objetivo trazado obteniendo una maximización en las ganancias y generando bienestar a los usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)   pdf (591 Kb)   docx (647.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com