ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyeccion de peter


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

proyeccion de peter

La Proyección de Peters (llamada así por Arno Peters), aunque sería más correcto Proyección de Gall-Peters es una proyección cartográfica que apareció por primera vez en 1856, publicada en el Polish Geographical Magazine por James Gall.

La proyección de Petters es equiárea, representando proporcionalmente las áreas de las distintas zonas de la tierra.

La proyección Petters trata de huir de la imagen euro céntrica del mundo, y es capaz de representar las latitudes altas hasta los 90º. Las menores distorsiones se encuentran en las latitudes medias, donde vive la mayor parte de la población.

proyeccion de goode

La Proyección de Goode, también conocida como proyección homolosena o proyección interrumpida, es una proyección cartográfica que fue creada por el geógrafo John Paul Goode en 1923 En 1908, el cartógrafo expresó en una conferencia titulada Diabólico Mercator la necesidad de crear un mapa más fidedigno que la proyección de Mercator. Hecho que él mismo concretaría 15 años después Esta proyección es una modificación de la proyección de Mollweide (también llamada homolográfica), de carácter sinusoidal, en donde se toman varios meridianos como centro y se realizan proyecciones separadas que luego son unidas en el mapa resultante. Dando una mayor sensación de esfericidad de la superficie terrestre. Es una proyección equivalente, es decir que mantiene las áreas en proporción, y pseudocilíndrica.

proceccion de mollwaide

La proyección de Mollweide, también conocida como Cabinet, es una proyección cartográfica publicada por el astrónomo y matemático alemán Karl Mollweide.

x = \frac{2 \sqrt 2}{\pi} \lambda \cos\left(\theta \right),

y = \sqrt 2 \sin\left(\theta \right),\,

donde \theta\, es un ángulo auxiliar definido por

2 \theta + \sin(2 \theta) = \pi \sin(\phi)\qquad (1)

y \,\lambda es la longitud desde el meridiano central, y \,\phi es la latitud.

La ecuación (1) puede ser resuelta mediante el algoritmo de Newton–Raphson con una rápida convergencia (pero lenta cerca de los polos):

\theta_0 = \phi,\,

\theta_{n+1} = \theta_n - \frac{(2\theta_n + \sin(2\theta_n) - \pi \sin(\phi))}{2 + 2\cos(2\theta_n)}.\,

Si φ = ±π/2, entonces también θ = ±π/2. En aquel caso en el que la iteración podría ser ignorada; de otra forma, podría resultar una división por cero.

proyeccion de pierce

La proyección de Peirce

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com