ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Patios Socio Productivo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Sujetos de Aprendizaje siembran Patios Socio - productivos Agroecológicos en Apure

E-mail Imprimir PDF

Jueves, 05 de Septiembre de 2013 14:58 Última actualización el Jueves, 05 de Septiembre de 2013 15:00 Escrito por Prensa Inces

Fortaleciendo producción agraria

Apure-Patios Socio - productivosA toda marcha se ejecutan las prácticas del proyecto de Patios Socio- productivos en la que sujetos de aprendizaje han elaborado canteros y huertos familiares ecológicos dentro de las instalaciones del Inces Apure,a fin de sembrar conciencia para generar soberanía agroalimentaria.

Daviel Rodríguez, gerente regional del Inces en el estado Apure informó que el proyecto ha instalado varios canteros y patios productivos en las áreas verdes de la sede del Inces Apure, donde realizaron, con bloques, las letras de la institución y dentro han sembrado semillas de diferentes rubros. “El objetivo es que el sujeto tenga conocimientos básicos de cómo producir dentro de su comunidad y hogar, con la construcción de canteros y huertos familiares pues, así se logrará beneficiar un colectivo con el auto-abastecimiento de vegetales y hortalizas como cilantro, cebollín, pimentón, ají, repollo, berenjena, calabacín y lechuga, entre otros. Los sujetos (as) conocerán cómo preparar el terreno para la siembra, cómo seleccionar , clasificar y preservar el uso de las semillas para hacer semilleros y cuál es el tiempo estimado para cada cultivo conjuntamente con los cuidados mínimos del huerto, la conformación y desinfección de capas o sustrato y los repelentes y trampas para el control biológico de plagas” explicó.

Por su parte Pedro Navarro, maestro pueblo, precisó que tienen 20 sujetos (as), “a quienes estamos orientando para sembrar y trasplantar, distintos tipos de siembra, rubros a sembrar de forma directa e indirecta, cuáles son los cultivos de hortalizas, cómo preparar abonos orgánicos y su importancia para la producción. Porque la intención es tener una agricultura ecológica que no dañe el ambiente. Ya hemos preparado abono orgánico y sembrado cultivos. Estamos instalando mesas agrológicas en el Inces.” indicó.

Apure -Patios Socio - productivos Además hay un acompañamiento de formación del pensamiento crítico por las maestras pueblo Nelly Corona y Juana Soto; y recibieron una charla técnica de un asesor cubano de la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (Ciara). Asimismo han recibido prácticas en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mat).

Italo Rodríguez, sujeto de aprendizaje manifestó que buscan desarrollar sus conocimientos para implantar un modelo de producción social en su comunidad que active el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com