ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Desarrollo: la forma de las cosas que vendrán


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto Desarrollo: la forma de las cosas que vendrán.

Mike Anderson. Tres dimensiones del terreno intelectual: Primera.- Primeras descripciones estructurales de la inteligencia. Inteligencia g de Spearman (1904) contra las varias capacidades mentales primarias específicas de Thurstone (1938). Segunda: carácter ontogenético central. Cambios en la inteligencia a través de los años del desarrollo son producto de la acumulación sencilla de conocimientos, contra los cambios cualitativos en la estructura de la cognición. Tercera: la génesis. Debate naturaleza/crianza. Teoría basada en lo biológico no puede conjugar precisiones y excepciones, se necesita una de nivel cognitivo. Teoría de la arquitectura cognitiva mínima.

Pruebas de CI miden esa capacidad mediante la evaluación del conocimiento, pero éste se adquiere a través de dos rutas que están relacionadas diferencialmente con las disparidades en el CI y el cambio en el desarrollo. Las rutas son: El pensamiento: está limitado por la rapidez de un mecanismo de procesamiento básico (MPB) fuente del CI. Hipótesis: esta velocidad no cambia con el desarrollo. Otro elemento de las desigualdades del pensamiento: la inteligencia general. Relación entre las habilidades generales y específicas. Habilidades específicas se hacen más diferenciadas con el incremento del CI

El estudio de la inteligencia: interacción entre la teoría y la medición.

El perfeccionamiento de la teoría y el desarrollo, junto con la aplicación de buenos principios de medición han ido de la mano, en continua retroalimentación. La teoría y los principios solidos de la medición de la psicología han tomado rumbos separados. Esta divergencia se refleja en la insistencia de muchas personas en la separación de los aspectos cualitativos y cuantitativos de la investigación. Desde los primeros desarrollos de la cuantificación en las ciencias sociales el concepto de inteligencia en el campo de la psicología ha sido el más estrechamente relacionado con la medición. Hay dos enfoques conceptuales importantes sobre el estudio de la inteligencia: uno se conoce con el enfoque psicométrico, recopilado en el trabajo de Binet y Simon y percibido como cuantitativo, y el otro enfoque desarrollo cognitivo precisado por el trabajo de Piaget y percibido como cualitativo. En la actualidad se consideran que las pruebas de Raven son las mejores para medir la inteligencia general.

Avances recientes y problemas en el estudio de la inteligencia pre verbal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com