ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Maquinas Termicas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 6

PROYECTO VIBRADOR MAGNETICO.

Nombre: Jonathan Montoya Ortega.

Daniel Mora Rodríguez

Código:

Materia: Maquinas Eléctricas.

Ingeniería Mecánica.

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES.

Bogotá Abril de 2011.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

En el proceso de empaque de espagueti (DORIA) existe un sistema de descenso de producto, constituido por un tobogán el cual por medio de un motor vibrador produce que el producto se acomode en forma horizontal para que se pueda empezar el proceso de alimentación a las tolvas de las basculas para las maquinas empacadoras.

El principal problema es que el exceso de vibración genera que el producto (spaguetti) se rompa con facilidad ya que esta materia prima es muy frágil, añadiéndole que la posición en que baja el producto tiene que ser completamente horizontal, lo que con el motor vibrador en muy difícil ya que no se puede controlar la vibración de una forma más sencilla y de bajo costo para la compañía. Esto genera pérdidas de tiempo y materia prima en el proceso lo cual origina costo innecesarios de fabricación.

DESCRIPCCIÓN DEL PROYECTO.

El proyecto es la fabricación de vibrador magnético el cual otorgue una vibración más fina, lo cual permita que el producto baje por el tobogán sin partirse o fragmentarse.

El vibrador se fabricara a partir de la modificación de un transformador, utilizando un diodo rectificador el cual convertirá la señal en media onda, esto se realizara por el desacople de las chapas de hierro silicio en forma de “I” las cuales están posicionadas entre las chapas “E” como se muestra en la imagen # 2.

Luego se realiza una conexión sencilla la cual se conecta un diodo rectificador imagen #3, lo cual produce que la onda se convierta en media onda ya que con anterioridad ya se han quitado las “I” del transformador como se muestra en la imagen #1.ya que la señal se convierte en media onda, la frecuencia de la vibración es mucho más fina lo cual nos aporta al sistema de descenso un movimiento más fino otorgando una posición horizontal y no rompiendo el producto que llega a las básculas de la empacadora.

Despiece de transformador:

En la imagen #1 se muestra como se retiran las chapas de silicio en forma “I”.

Imagen #1.

Imagen # 2.

Imagen #3.

JUSTIFICACIÓN.

Por medio de este proyecto se puede dar mayor eficiencia a un proceso industrial, eliminado perdido y desperdicios innecesarios.

Los vibradores magnéticos han tenido amplia utilización, tales como alimentadores vibratorias que funcionan a la frecuencia de la línea estos motores están hechos usualmente entre hierros pequeños y carreras cortas. De acuerdo con la modificación, se aumenta el rendimiento de la transmisión de energía en el motor magnético, añadiendo un flujo magnético continuo, preferiblemente mayor de flujo magnético de corriente al terna.

Los vibradores magnéticos son sistemas que aprovechan la cercanía de resonancia de todo el sistema vibrante. La vibración que la corriente de excitación genera en el motor se transmite directamente a un equipo útil (por ejemplo, un tamiz, una canaleta o un tubo). Con ello no se necesitan correas, ejes, bastidores, ventiladores, dispositivos de accionamiento o discos excéntricos para lograr un funcionamiento correcto. Los errores en el manejo quedan excluidos y no es preciso adoptar medidas de protección adicionales.

Los vibradores magnéticos generan en el equipo útil movimientos vibratorios lineales dirigidos. La dirección de la vibración discurre siempre en un "ángulo de vibración" concreto con respecto a la horizontal. La "amplitud útil de la vibración" corresponde al doble de la amplitud de la frecuencia de vibración de todo el sistema.

OBJETIVO GENERAL.

Aplicar los conocimientos adquiridos en el campo de las maquinas eléctricas con el fin de dar soluciones a problemas reales en la industria, utilizando el ingenio y los elementos que se tengan a mano con mucha eficiencia e innovación.

OBJETIVO ESPECIFICO.

Poder solucionar el problema de exceso de vibración del sistema de descargue, por medio de la modificación de una transformación, utilizando los conocimientos técnicos adquiridos, tanto en transformadores, diodos, cálculos de frecuencia, consumo y diseño de circuitos eléctricos.

ALCANCE.

Conocer, aplicar y dominar en la teoría como en la práctica, los transformadores sus cálculos y como se relacionan con otros elementos de la electricidad y la electrónica como lo son los diodos y sus posibles aplicaciones en la industria.

ANTECEDENTES.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com