ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto bullying


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE EL :

Lo primero que un padre debe saber sobre la violencia entre niños, conocida en inglés como bullying es que no es cosa de niños, sino un problema grave de salud, especialmente en las escuelas, como lo indica la Organización Mundial de la Salud.

En la actualidad el problema de la violencia entre niños y jóvenes es tan grave en Estados Unidos que hasta grupos defensores de los derechos civiles están pidiendo que el gobierno pase una ley Federal, para tipificarlo como un delito y castigar aquellos niños o jóvenes que hostigan o intimidan a otros.

Según la Asociación Nacional de las Juntas Estatales de Educacion (NSBAE) son 47 los estados que ya tienen leyes que obligan a las autoridades educativas en los respectivos distritos escolares tener políticas de prevención contra el hostigamiento en la escuela. Sin embargo, hasta la fecha, losestados carentes de este tipo de legislación son Michigan, Montana y Dakota del Sur.

Por ello, es importante saber cómo definen este tipo de violencia las autoridades y la escuela, qué es considerado bullying, qué debes hacer para educar a tú niño sobre la convivencia sin violencia, y cómo brindarle apoyo psicológico si en algún momento es víctima de la violencia de otro.

El Departamento de Salud de EE.UU. reporta que algunos grupos son más propensos de padecer de hostigamiento, así como los niños que sufren de depresión, ansiedad o tienen un autoestima bajo, o simplemente no se llevan bien con otros niños.

¡PERSONAS CON ALTO RIESGO DE SER ATACADOS:

Los grupos de alto riesgo de padecer de acoso y hostigamiento son:

• las lesbianas,

• homosexulaes,

• bisexuales,

• jóvenes transgéneros,

• niños con discapacidades o con necesidades especiales.

¿Qué es el bullying?

Bullying se traduce al español como intimidación o hostigamiento.La intimidación o bullying lo define la ley como el comportamiento violento e intencional de un individuo o un grupo para hacerle daño a otro, que es recurrente e implica un desequilibrio de poder.

El hostigamiento puede manifestarse de distintas formas por medio de daño físico, verbal o psicológico, según lo establece la leyen Estados Unidos.Para poder clasificar de hostigamiento a un incidente violento debe existir una diferencia de poder entre la víctima y el víctimario, es decir, que uno debe tener cierta ventaja sobre el otro.

FORMAS DIFERENTES DE CÓMO SE PRESENTA EL BULLYING!!

Físicamente: golpear, patear, propiciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com