ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos de inversión y niveles de proyectos de inversión


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  Informes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Proyectos de inversión y niveles de proyectos de inversión

Definición de proyectos de inversión:

Es un conjunto de planes detallados que mantienen por objetivo aumentar la productividad de la empresa para incrementar las utilidades y las prestaciones de servicios mediante el uso razonable de los fondos entre sus tipos están:

1-agropecuarios

2-porcicolas

3-industriales

4-del cemento

5-del calzado

6-farmaceuticva

7-de servicios

8-educativos

9-sociales

10-independientes

Todos estos tipos en particular están basados en ares en específicos n generan utilidades estos ya no solo ideas ya adoso la perfectibilidad diagnósticos de datos secundarios que dan objetivo9s claros de crecimiento y aplicación de las demás etapas del proceso.

Niveles o etapas del proyecto

Diagnóstico: Consiste en establecer la necesidad u oportunidad a partir de la cual es posible iniciar el diseño del proyecto. La idea de proyecto puede iniciarse debido a alguna de las siguientes razones:

Porque existen necesidades insatisfechas actuales o se prevé que existirán en el futuro si no se toma medidas al respecto.

Porque existen potencialidades o recursos sub aprovechados que pueden optimizarse y mejorar las condiciones actuales.

Porque es necesario complementar o reforzar otras actividades o proyectos que se producen en el mismo lugar y con los mismos involucrados.

Diseño: Etapa de un proyecto en la que se valoran las opciones, tácticas y estrategias a seguir, teniendo como indicador principal el objetivo a lograr. En esta etapa se produce la aprobación del proyecto, que se suele hacer luego de la revisión del perfil de proyecto y/o de los estudios de pre-factibilidad, o incluso de factibilidad. Una vez dada la aprobación, se realiza la planificación operativa, un proceso relevante que consiste en prever los diferentes recursos y los plazos de tiempo necesarios para alcanzar los fines del proyecto, asimismo establece la asignación o requerimiento de personal respectivo.

Ejecución: Consiste en poner en práctica la planificación llevada a cabo previamente.

Evaluación: Etapa final de un proyecto en la que éste es revisado, y se llevan a cabo las valoraciones pertinentes sobre lo planeado y lo ejecutado, así como sus resultados, en consideración al logro de los objetivos planteados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com