ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba De Tolerancia A La Glucosa


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

-Tolerancia Normal a la Glucosa. Se considera que una persona tiene una respuesta normal de glucosa a la insulina cuando todos los valores de glucemia (glucosa en sangre) fueron menores de 100 mg/dl durante las 2 primeras horas y el nivel de glucemia a las 2 horas después de la ingesta de la solución fue menor a 140 mg/dl.

-Tolerancia Anormal a la Glucosa. Se considera que una persona tiene una respuesta anormal de la glucosa a la insulina, es decir, que es intolerante a la glucosa, cuando el nivel de glucemia en ayunas fue mayor de 100 mg/dl y menor a 125 mg/dl pero el nivel de glucemia 2 horas después de la ingesta de la solución, estuvo entre 140 mg/dl a 199 mg/dl. En este caso indica la presencia de resistencia a la Insulina o Prediabetes, lo que significa que se está a tiempo de prevenir la Diabetes tipo 2.

-Diabetes. Se considera que una persona tiene Diabetes cuando su nivel de glucemia en ayunas es mayor a 126 mg/dl y el nivel de glicemia 2 horas después de la ingesta de la solución es mayor a 200 mg/dl.

La glucosa es el azúcar que el cuerpo utiliza como energía. La curva de tolerancia a la glucosa es un método de laboratorio para verificar la forma en que el cuerpo descompone el azúcar.

Los niveles de glucosa en la sangre por encima de lo normal se pueden utilizar para diagnosticar diabetes tipo 2 o diabetes gestacional (altos niveles de glucemia durante el embarazo).

La curva de tolerancia a la glucosa puede ayudarte a identificar si tienes Diabetes o prediabetes. En cualquiera de los dos casos, será necesario un cambio en el estilo de vida. En Yo Con Diabetes encontrarás toda la información que necesitas para dar ese paso y llevar un vida saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com