ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curva de tolerancia a la glucosa


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

QUÍMICO FARMACOBIÓLOGO

LABORATORIO DE ANATOMIA Y FISIOLOGIA

PRÁCTICA 3: EFECTO DE LA INSULINA(PRUEBA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA)

GRUPO: LUNES 07:00-09:00

LUIS ANGEL CANALES SALMERÓN

FECHA DE REALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA:22/09/2015

Reporte

[pic 1]

2. ¿Considera los valores de glucosa en sangre obtenidos en la práctica como normales?¿Por qué?

Si, porque no rebasan los límites establecidos en estado basal que es 110mg/dl pues nuestros compañeros presentaron un valor de 93 y 95mg/dl, tampoco rebasan los límites de glucosa despues de haberla ingerido, el cual es de 200mg/dl despues de 30min de ingestión de glucosa, presentando un máximo de 153mg/dl.

3.¿Por qué las personas con diabetes presentan hiperglusemia?

Porque no existen niveles suficientes de insulina o bien por que se ha generado una resistencia a esta, lo cual evita que las células absorban la glucosa en sangre y al hacerse la prueba de glucemia los niveles son altos.

4.Explique que sucede hormonalmente con los niveles de glucosa sanguínea bajo una condición de ayuno.

        1. El nivel bajo de glucosa sanguínea(hipoglusemia) estimula la secreción de glucagón en las células alfa de los islotes pancreáticos.

        2. El glucagón actúa en los hepatocitos acelerando la conversión de glucógeno en glucosa( gulcogenólisis) y promoviendo la formación de glucosa a partir de ácido láctico y ciertos aminnoácidos(gluconeogénesis).

        3. Como resultado los hepatocitos liberan glucosaza la sangre más rápidamente, y el nivel sanguíneo de glucosa se eleva.

5.Explique qué sucede normalmente en el organismo humano después de la ingesta de alimentos para controlar los niveles de glucosa.

        1. Las enzimas intestinales degradan los polisacáridos a glucosa, fructosa y maltotriosa para ser absorbidos y llevados  al torrente sanguíneo.

        2. La glucosa sanguínea alta (hiperglucemia) estimula la secreción de insulina en las células beta de los islotes pancreáticos.

        3. La insulina actúa en varias células del cuerpo acelerando la difusión facilitada de glucosa hacia las células , especialmente las fibras de los músculos esqueléticos, acelerando la conversión de glucosa en glucógeno (glucógeno génesis), aumentando la captación de aminoácidos por las células y la síntesis de proteínas, acelerando la síntesis de ácidos grasos y disminuyendo la formación de glucosa a partir de ácido láctico y aminoácidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (116.2 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com