Pruebas del regelador para protección mecánica, confirmación de la confiabilidad de alarmas y puesta en marcha utilizando el Centro de control
jcarazo15 de Agosto de 2012
622 Palabras (3 Páginas)826 Visitas
Ayer Viernes 21 de Octubre se dio solución al sistema de Regulación del trafo 2 110Kv/13.8Kv Riohacha, en tablero +U10. Se realizo nueva ingeniería de Cableado para comandos SUBIR/BAJAR en LOCAL/REMOTO.
Se realizan pruebas con Centro de Control (Ing. Marcos Vesga), Validando comandos y señalizaciones, con resultados satisfactorios.
Para consigna del regulador esta debe permanecer en LOCAL/AUTOMÁTICO, Para regulación propia del relé.
Para Regulación desde Centro de Control:
Selector LOCAL/REMOTO en REMOTO
Selector MANUAL/AUTOMÁTICO en MANUAL
Para Regulación por Operación:
Selector LOCAL/REMOTO en LOCAL
Selector MANUAL/AUTOMÁTICO en MANUAL
Y Para Operación Automática (por Relé F90):
Selector LOCAL/REMOTO en LOCAL
Selector MANUAL/AUTOMÁTICO en AUTOMÁTICO
Trabajo Realizado en conjunto con personal de Subestación y Operador en turno. El sistema de Regulación queda trabajando Automáticamente (por F90).
El pasado jueves 20 de octubre 2011 entró en servicio el TRF02_RCHA 110Kv/13.8Kv. Trabajo realizado en Compañía de Personal de Subestaciones y Mantenimiento.
Se realizaron Pruebas de protecciones Mecánica reales, Validando Señales de Alarma y disparo Con Centro de Control, (Ing. Marcos Vesga), con resultados satisfactorios.
Se realiza ingeniería por cableado para enclavamiento entre seccionadores 13.8Kv SECC_3025/110Kv SECC_7025 e Interruptor 110Kv INT_7030 (ENERGIZACION BOBINA DE BLOQUEO MANIOBRA SECCIONADOR 3025/7025 MEDIANTE CONTACTO NC 52-53 (INT 7030 ABIERTO)).
También entro en servicio el Trafo de Puesta a Tierra TPT_TRF02_RCHA110Kv/13.8Kv. Se realizaron Pruebas de Protecciones Mecánicas, Validando Señales de Alarma y Disparo con Centro de Control, (Ing. Marcos Vesga), con resultados satisfactorios.
Se realiza ingeniería por cableado para Disparo Transferido a Interruptor 7030_110 Kv por Protección Sobrecorriente 50N/51N TPT.
Se configuro rele de frecuencia para deslastre en la barra 2 INT_3070, y modificación de Ajustes en Protección Diferencial, por parte del Ing, encargado de la zona. Se deja Disparo de Protección Diferencial Desconectado en +W2, para estudio de Comportamiento. (se desconecto puntos en: X071:2, X071:4 y X091:2 del diferencial).
Adjunto tabla de Cableado Actualizada 20 de Octubre 2011.
Ing. Muy buenos días; Cordial Saludo.
El pasado viernes 14 de octubre 2011, Dispara IT-LPZ5010 a las 21:59 horas, señalizando Alarma y Disparo Buchholz en Centro de Control. (Ing. Marcos Vesga).
Al llegar al sitio se encuentra disparo real sobre TRF01_LPZ por Buchholz, (125 Vdc en Bornera X3:15 en tablero +W1).
Personal de subestación, procede a pulgar el aceite.
Se verifican estados de Alarmas y Disparos y se procede a normalizar la subestación a las 23:45 horas, desde Centro de Control.
Se validan estados y Medidas de la subestación con Centro de Control. No se encuentran alarmas presentes.
Ing. Muy buenos días; Cordial Saludo.
El pasado viernes 14 de Octubre del 2011, se realizaron trabajos en conjunto con personal de Subestación, desde las 07:00 hasta las 17:00 horas, sobre la subestación en cuestión. Reemplazo de interruptor 34.5kv (IT-LPZ5010) e instalación provisional de transformador de potencia TRF01_LPZ.
TRABAJO EJECUTADO:
• Se realiza ingeniería de cableado para nuevo interruptor ABB Tipo VBF36 Externo.
• Se realiza ingeniería de cableado para transformador de potencia provisional 15Mva tipo exterior.
• Se reemplaza Cableado existente en cárcamo para nuevas señales de control, señalización y Alimentación 120Vac y 125Vdc.
• Se realizan pruebas de protecciones mecánicas con personal de subestación y validando señalizaciones de alarma
...