ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica 1 Incertidumbre


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo

El objetivo de esta práctica es darnos cuenta de la importancia de saber lo que vamos a hacer para así poder utilizar instrumentos y técnicas adecuadas para obtener un fin esperado, así como también hacer notar la importancia de un sistema de referencia universal como es el caso del SI (Sistema Internacional de Unidades) para garantizar la uniformidad y evitar las ambigüedades en el momento de medir.

Resumen

La práctica consistió en elegir por equipo 5 objetos que tuviéramos a la mano sin saber que con esos objetos íbamos a medir cosas, después de elegir los objetos nos dieron la tarea de medir cuatro objetos cuyo tamaño era completamente diferente, éstos objetos eran: una ventana, el pizarrón, una tableta con funda y un anillo.

Después de medir y anotar los datos obtenidos de los cuatro objetos con los objetos que habíamos elegido, transformamos nuestras medidas obtenidas en cm obtuvimos un promedio entre las medidas de los 5 objetos e hicimos una tabla comparando nuestras medidas obtenidas con las de los demás equipos observando que algunas de ellas eran parecidas sin embargo otras eran completamente diferentes concluyendo varías cosas.

Finalmente medimos con el flexómetro, la regla de 1 m y de 30 cm el valor real de las cuatro cosas, para así poder darnos cuenta de en qué objeto fallamos más.

Introducción

La física es la ciencia que se encarga, entre otras muchas cosas, de los atributos medibles de los cuerpos. En esta ciencia se denomina magnitud física a cualquier característica de los cuerpos que es posible medir, las cuales a su vez se han clasificado en magnitudes fundamentales y magnitudes derivadas.

Las magnitudes fundamentales son las que se pueden definir con independencia de las demás, el Comité Internacional de Pesos y Medidas estableció siete magnitudes fundamentales: longitud (m), masa (kg), tiempo (s), corriente (A), temperatura (K), intensidad luminosa (cd) y cantidad de sustancia (mol).

Las magnitudes derivadas son las que se obtienen con la combinación adecuada de las magnitudes fundamentales. Entre estas se encuentra el área, el volumen, la velocidad, la densidad, etc.

Medir ha sido siempre una necesidad para el hombre y esta surge de la comparación, como por ejemplo hacemos comparaciones que van desde las muy sencillas como que la niña es más pequeña que su hermano, hasta comparaciones expresadas en medidas numéricas. Entonces podemos decir que medir una cantidad es compararla con otra cantidad de la misma magnitud tomada como referencia.

En el proceso de medición intervienen los siguientes elementos:

1. El cuerpo, objeto de medición

2. El sistema de medición, o sea el instrumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com