ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica #3 Reacciones de aglutinación en medio salino y albuminoso. Pruebas Cruzadas


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

Práctica #3 Reacciones de aglutinación en medio salino y albuminoso. Pruebas Cruzadas

Las pruebas cruzadas se basa en la selección de unidades de sangre de donadores de los tipos ABO y Rh. Se hacen para determinar la capacidad serológica entre el donador y receptor de la transfusión sanguínea.

La prueba de albumina detecta la mayoría de los anticuerpos incompletos, mientras que la otra prueba (salina), sólo detecta las incompatibilidades debidas a los anticuerpos ABO y anti-Kell.

En cuanto a las pruebas sirve para determinar si el suero o la sangre del donador puede ser transfundida al receptor, pero específicamente; en la prueba mayor se utiliza el suero del receptor y los eritrocitos del donador, mientras que en la menor se utiliza el suero del donador y los eritrocitos del receptor. Se tiene que dar un resultado negativo para que la sangre sea compatible.

Esta prueba se realiza para detectar incompatibilidades en los anticuerpos ABO y para determinar si se encuentra una enfermedad hepática, ya que el hígado es el que produce a la proteína.

La incompatibilidad o compatibilidad de un paciente con otro, en el caso de que ambas se encuentren con aglutinación (+), sería una compatibilidad al 0% y en caso de que no se presente la aglutinación en ninguna de las 2 (-), sería una compatibilidad del 100%

Si se encuentra positiva, significa que habría problemas con los anticuerpos ABO y que podría haber alguna enfermedad hepática.

En cuanto a la muestra observamos que no hubo más que aglutinación en la prueba menor, así que habíamos concluido en que la sangre del receptor era O-, y que la del donador que ya sabíamos era O+, porque presentó una compatibilidad del 75%.

Solo que en cuanto a mis observaciones y con una explicación más, me di cuenta que en realidad no solo había aglutinación en la prueba menor sino que en la prueba mayos había lisis de eritrocitos por lo que dio lugar una compatibilidad del 0%, significando que el receptor podía ser A, B o AB, ya fuera negativo o positivo.

Yunive Berenice González Moreno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com