ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica #3 “Morfología colonial y aislamiento por estría cruzada”


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  2.609 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


Práctica #3

“Morfología colonial y aislamiento por estría cruzada”

[pic 2]

Resultados.

Resultados de la descripción de morfología colonial o macroscópica

  1. A partir de la siembra en un medio solido

Descripción: Candida albicans

Color: beige

Forma: circular

Elevación: elevada

Bordes: regulares

Superficie: plana

Luz reflejada: brillante

Luz transmitida: mate

Descripción: E. coli

Tamaño: 2mm

Color: beige

Forma: circular

Elevación: plana

Bordes: regulares

Superficie: lisa

Luz reflejada: brillante

Luz transmitida: mate

  1. Elaborado a partir de un medio liquido.

Descripción: Staphilococcus aureus.

Presento turbidez conforme se fue reproduciendo la bacteria.

Discusión de resultados.

  1. C. albicans, puede aislarse del medio ambiente y es un residente frecuente de la piel y de las mucosas normales. El hongo crece bien en muchos medios bacteriológicos y sobre medio de sabouraud. Tras 2 a 7 días de incubación a 25 o 37°C aparecen colonias blandas, blancas y brillantes. (Merchant, 1940).

En el caso del cultivo ya hecho, se notaron algunas diferencias de acuerdo a algunas características mencionadas por Merchant al tratarse de la luz, pues la observada era mate y opaca. La colonia de C. albicans observada en el cultivo realizado en la práctica de laboratorio se describió de forma parecida a la de Merchant, con colonias blancas brillantes y con una consistencia suave.

  1. Escherichia. coli: en las placas se forman colonias blancas o blanco amarillentas, son húmedas, brillantes, opacas y circulares, con borde continuo. Las colonias jóvenes son finamente granulosas y, a medida que van creciendo, la granulación es más grosera

En la literatura nos dice que esta bacteria presenta leves granulaciones cuando las bacterias son jóvenes y cuando estas crecen aumenta la granulación esto es algo que no pudimos observar en la práctica tal vez por falta de atención o a la mejor en realidad no presentaba esta característica (Divo, 1983).

  1. Staphylococcus aerus, es un germen esférico y a veces ligeramente aplanado por uno de los lados cuando hay dos juntos. Son pequeñas sus colonias no producen esporos, ni capsulas ni flagelos. Se tiñe bien con los colorantes ordinarios de anilina y es Gram positivo (Piatkin, 1978).

Asignación.

  1. Investiga al menos dos métodos de aislamiento de cultivos
  1. Medio de aislamiento de bacterias llamado fundido: el medio se funde, se enfría luego a 45 grados Celsius, y se siembra. Por rotación rápida del tubo entre las manos se mezcla bien el inoculum y el cultivo. Se levanta la cubierta de una placa de Petri lo suficiente para permitir el paso de la boca del tubo, y acto seguido se vierte su contenido en la placa. Se deja enfriar.

  1. Barber ha ideado un método a base de pipeta capilar que permite tomar un solo germen a partir de una gota de suspensión microbiana, para llevarlo a otra gota de medio. Esta técnica se ha comprobado que es útil para el estudio de la variación bacteriana y esencial para investigar la ciclogenia bacteriana.
  1. Compara el método desarrollado en la práctica con los métodos que investigaste, señala las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
  1.  Las ventajas de este método que se utilizo de estrías cruzadas es que se trabajo en frio y en el método de fundido se trabaja en caliente esto crea una desventaja. (por que puede quedar caliente si no se cerciora que esta bien frio y quema los organismos vivos que se están por cultivar).

  1.  En la técnica de aislamiento de colonias por estría cruzada se pueden observar fácilmente las colonias y describir du morfología esta es una ventaja, la desventaja de la técnica de Barber que puede estudiar la ciclogenia bacteriana y la desventaja es que no observas con claridad las colonias por el medio acuoso donde se encuentra (Merchant, 1980).

Conclusiones.

Se a la conclusión que todos las bacterias siempre se hallan acompañadas de otro tipos de organismos impidiendo la descripción y estudios de estas que es lo que se desea lograr en esta práctica, para esto se requieren una serie de métodos de aislamiento destinados a la producción de un cultivo puro ya mencionados, teniendo como propósito lograr una población homogénea para facilitar tareas de laboratorio como comprobación de fármacos y conocer la morfología individual y poblacional bacteriana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (199.4 Kb)   docx (39.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com