ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Amilasa Salival


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA

ACCIÓN DE LA -AMILASA SALIVAL

INTRODUCCIÓN:

El hombre al igual que todos los seres vivientes depende del aporte externo del alimento. La mayoría de los nutrientes son ingeridos en una forma que no es apropiada para la utilización directa; por lo tanto, deben ser transformados, o digeridos. La digestión de los carbohidratos involucra la hidrólisis del almidón por parte de la -amilasa salival y -amilasa pancreática. La -amilasa salival inicia la digestión del almidón tipo amilosa, y es capaz de hidrolizarlo hasta maltosa sin embargo, esto es de poca importancia debido al corto tiempo que el alimento permanece en la boca. Los iones cloruro y calcio representan activadores enzimáticos. La acción de la  amilasa pancreática es análoga a la de la  amilasa salival, hidrolizando el almidón hasta maltosa, maltotriosa (tres residuos de glucosa) y una mezcla de oligosacáridos ramificados (dextrinas restringidas o dextrinas límite) y algo de glucosa. A los 10 minutos de llegar al duodeno, el almidón se ha convertido totalmente en glucosa, maltosa, isomaltosa y dextrinas ramificadas pequeñas (a partir de puntos de ramificación de la amilopectina).

La -amilasa salival y la -amilasa pancreática hidrolizan los enlaces glucosídicos -1,4, pero no hidrolizan a los enlaces glucosídicos -1,6 y a los enlaces glucosídicos -1,4 próximos a los puntos de ramificación. Por último la hidrólisis está mediada por glucosidasas presentes en el intestino. Los monosacáridos formados por el proceso de digestión son: glucosa, fructosa y galactosa transportándose posteriormente hacia el enterocito para su posterior absorción.

OBJETIVO:

Demostrar la acción de la -amilasa salival sobre el almidón.

FUNDAMENTO:

Se observa la cantidad de almidón desdoblado por la adición de yodo formando un complejo color azul, cuya intensidad se compara con un testigo.

MATERIAL:

Termómetro.

Vasos de precipitados.

Pipetas 1 mL y 5 mL.

MATERIAL BIOLÓGICO:

Saliva.

REACTIVOS:

Amortiguador de fosfatos 0.02 M (pH = 7).

Solución de cloruro de sodio 1%.

Solución de almidón al 2 %.

Solución de lugol.

APARATOS:

Baño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com