ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENZIMAS: HIDROLISIS DEL ALMIDON POR LA AMILASA SALIVAL


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  2.357 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS AGRONÓMICAS Y VETERINARIAS

REPORTE DE LABORATORIO DE BIOQUÍMICA VETERINARIA. PRÁCTICA No. 6

ENZIMAS: HIDROLISIS DEL ALMIDON POR LA AMILASA SALIVAL

Introducción: Amilasa salival es una enzima que actúa desdoblando químicamente el Almidón en el disacárido. Esta enzima es la que inicia la digestión química de los Almidones, actúa en la Boca

Realizamos esta práctica para conocer mas sobre el almidón, como funciona con la amilasa salival y en qué condiciones de tiempo, temperatura y pH debe estar para su normalidad o neutralidad.

El almidón es un polisacárido y la amilasa una enzima que se encuentra en las glándulas salivares. La amilasa romperá los enlaces de almidón y dará como resultado la amilosa, amilopectina y finalmente glucosa.

Metodología: iniciamos la práctica colocando una gasa sobre el embudo para que la saliva pasara sin grumos y recibirla en un vaso precipitado (10ml de saliva), mientras el paso 1 se realizaba preparamos un baño maría a 40°C. Rotulamos 4 tubos de ensayo con los siguientes elementos:

almidón Lugol HCL NaOH saliva

T 1 2ml 3gotas 1ml 1ml

T 2 2ml 3gotas 1ml 1ml

T 3 2ml 3gotas 1ml

T 4 2ml 3gotas 1ml

Después de tener listos los tubos con sus elementos medimos el pH de cada uno. Colocamos los tubo 1,2 y 3 en el baño maría a 40°C y el tubo 4 lo colocamos en un vaso precipitado con hielo picado.

Resultados y discusión:

El tubo 4 dentro del hielo no presento ningún cambio de color, no debe de cambiar, ya que la baja temperatura hace que se inactiven las moléculas.

El tubo No 3, tomo un color más fuerte. El cual no contiene ácido, y que además está a una temperatura adecuada.

En el tubo 1 la mezcla se tornó muy espesa. En el caso del tubo 2 tomo un color transparente acuoso, esto se debe a que en los tubos 1 tiene un pH muy ácido, y 2 con pH muy alcalino, la reacción puede inhibirse totalmente o llevarse a cabo solo una hidrólisis inicial.

Conclusión: Al realizar la práctica pudimos concluir que en la saliva se encuentra una enzima llamada amilasa, que actúa sobre el almidón, al ver las reacciones de la saliva (en la cual se encuentra la amilasa) y no todas las soluciones actúan sobre todos tipo de saliva porque cada quien tiene un estilo de vida diferente y su alimentación varia, en comparación con el experimento de mis otros compañeros, observe diferentes reacciones en distintos tubos por las diferentes soluciones.

Cuestionario:

1.- En función de su acción catalítica específica, las enzimas se clasifican en 6 grandes grupos. Investíguelos y explique la forma de acción que tiene cada uno de los grupos.

1.- OXIDORREDUCTASAS: Catalizan reacciones de óxido reducción, es decir, transferencia de hidrógeno (H) o electrones (e-) de un sustrato a otro.

2.- TRANSFERASAS: Catalizan la transferencia de un grupo químico (distinto del hidrógeno) de un sustrato a otro.

3.- HIDROLASAS: catalizan las reacciones de hidrólisis.

4.- LIASAS: Catalizan reacciones de ruptura o soldadura de sustratos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com