ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica De Biología


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  1.473 Visitas

Página 1 de 3

Materiales

 Aceite comestible.

 Acetona.

 Agua destilada.

 Azufre en polvo.

 Eosina.

 Gelatina granulada.

 Goteros.

 NaOH.

 Sal común.

 Sulfato de cobre.

 Tiza molida.

 Vaselina simple.

 Tubos de ensayo.

 Vaso de precipitado.

Métodos

• Suspensión: Lo primero que hicimos para este experimento fue medir 5ml de agua destilada en un gotero y la vertimos en un tubo de ensayo. Después echamos 2g de tiza molida en el tubo de ensayo; luego lo agitamos 2’ y lo dejamos reposar.

• Emulsión: Para este experimento, primero vertimos 3ml de aceite con 3ml de agua destilada en dos tubos de ensayo; luego a uno de ellos lo agitamos por 3’ y lo dejamos reposar; mientras que al otro tubo se le agrega 1ml de NaOH, se agita y se deja reposar.

• Solución: En este experimento, primero vertimos 3ml de agua destilada en un tubo de ensayo, en seguida echamos 2g de sal común, luego agitamos por 3’.

• Sistema Coloidal: Para este experimento, inicialmente echamos 5ml de agua destilada en un tubo de ensayo, después vertimos 2g de gelatina; luego agitamos por 3’ y dejamos reposar.

• Fenómenos físicos a Difusión en líquidos: En este experimento, primero vertimos 5ml de agua destilada en dos tubos de ensayo respectivamente, luego a uno de los tubos le echamos 3 gotas de sulfato de cobre y al otro le echamos 3 gotas de eosina.

• Tensión superficial: En este último experimento, inicialmente echamos agua destilada hasta los ¾ del vaso de precipitado, luego vertimos regular azufre en polvo, después sumergimos (no tan profundamente) un lapicero al vaso de precipitado y observamos lo que pasa; en seguida untamos al lapicero con vaselina y volvemos a sumergir suavemente (no tan profundo) y observamos lo que pasa.

Resultados

 Cuando agitas la mezcla de agua con tiza se observó que forman una mezcla homogénea; pero al dejarla reposar, se observó que la tiza queda suspendida en el fondo del tubo de ensayo.

 Cuando agitamos y dejamos reposar la mezcla de agua con aceite, observamos que el aceite flota sobre el agua y que sus partículas permanecen siempre separadas.

 Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com