ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica no 13: aspectos genéticos del desarrollo


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

PRÁCTICA No. 13 ASPECTOS GENÉTICOS DEL DESARROLLO

1.-

Defina “Biología del Desarrollo” y su relación con la enfermedad humana:

La biología del desarrollo es la rama de la biología que estudia los procesos mediante los cuales los organismoscrecen y se desarrollan. La biología del desarrollo actual estudia los controles genéticos del crecimiento celular, ladiferenciación celular y la morfogénesis (el proceso que origina los tejidos, órganos y la anatomía), así mismo, paraentender a la enfermedad, se debe de comprender el desarrollo del individuo.

2.- Mencione la importancia del modelo de los genes Homeóticos (Hox) de la Drosophila Melanogaster (mosca de la fruta)en la genética del desarrollo humano:

Los genes homeóticos son genes que participan en el desarrollo de los organismos y que determinan la identidad delos segmentos o partes individuales del embrión en sus etapas iniciales. La función normal de los genes homeóticosconsiste en conferir a la célula identidad espacial o posicional inequívoca en diferentes regiones a lo largo del ejeanteroposterior del cuerpo. Estos genes indican a la célula si forma parte de la cabeza, del tórax o del abdomen delindividuo.

3.- Describa el gen PAX6 como un regulador conservado del desarrollo ocular:

Se ha comprobado que PAX6 se asocia a anomalías oculares como aniridia (ausencia del iris) y anomalía de Peter.En enfermedades oculares humanas, el grado de expresión PAX6 parece crucial porque los pacientes con una solacopia funcional (haploinsuficiencia) tienen defectos oculares y pacientes sin función PAX6 son anoftálmicos

4.- Mencione tres ejemplos de anomalías del desarrollo ocular:

Aniridia

Anoftalmia

Ciclopía

5.- Mencione tres ejemplos de genes homólogos a los de control de desarrollo en Drosophila que causan anomalías enhumanos:

NKX2.5

Ssh

Hox A13

6.- Defina la expresión génica durante el desarrollo (diferenciación celular):

Se debe a reacciones bioquímicas que tienen lugar en el interior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com