ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS DEL DESARROLLO DE NIÑOS DE SEIS Y SIETE AÑOS.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  1.595 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS DEL DESARROLLO DE NIÑOS DE SEIS Y SIETE AÑOS.

“Según la sabiduría popular, en la medicina, en la enseñanza religiosa y moral, así como en la educación, siempre se ha convenido en que los siete años marcan un punto de cambio en la vida del niño”. Es en esta edad en donde los niños ya no lloran tan fácilmente y parecen menos vulnerables a la ronda de desórdenes físicos, estos cambios son identificados por los adultos que les rodean en la vida diaria, principalmente la madre y el padre. Los filósofos mencionan “lo que es a los siete, lo será a los setenta”, porque consideran que a la edad de los siete años el niño ya está formado.

Los cambios que sufren los niños de seis y siete años son identificados principalmente por los adultos con los que conviven y se relacionan diariamente, tales como la madre, el padre, con los abuelitos en caso de que vivan con ellos y por el(la) maestro (a).

“Las madres se dan cuenta de ello porque los niños ya no lloran tan fácilmente”. Como ya mencione anteriormente, entre los seis y siete años los niños sufren cambios que son identificados por los adultos con los que conviven diariamente. El crecimiento que ocurre en los niños de esta edad los impulsa hacia un individualismo, esto se revela principalmente cuando los niños manifiestan su derecho a la intimidad, por ejemplo cuando “colocan un letrero en la puerta de su cuarto, que dicen ¡No molestar!”. Otra característica de estos niños es que son grandes polemistas para aclarar las reglas y no se dejan desviar de las que han recibido de niños mayores o de adultos, sin embargo, no se vuelven renuentes a hacer trampa si con eso pueden ganar. No tienen espíritu deportivo y son malos perdedores. “Son prácticos y la mentira es un recurso necesario sino se quiere provocar ira y castigos”

“La escuela ha entrado a formar parte del panorama general, con mayor frecuencia, durante el séptimo año” (Cohen, 1997). La escuela asume esta responsabilidad debido a que en el aspecto moral los niños de siete años ya tienen nociones claras del bien y del mal. Pero los valores y las creencias pasaran por muchos cambios conforme vayan viviendo y creciendo, y aun tienen que aprender múltiples técnicas para vivir dentro de la sociedad que juegan un papel camaleónico en un ambiente cambiable.

El crecimiento que ocurre en los niños de seis y siete años los impulsa hacia una marcada declaración de individualismo y una existencia psicológica separada, mientras aun son niños en los hogares paternos. La aptitud debe acompañar a la independencia, y esa capacidad es la meta que los niños aspiran en sus años de primaria y después. “Junto al “yo puedo hacerlo” surge una tenacidad, en verdad notable, en persistir en todo lo que desean aprender (Cohen, 1997).

“Los niños de seis y siete años se encuentran en ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com