ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Del Desarrollo De Un Niño


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

ASPECTOS DEL DESARROLLO DE UN NIÑO DE CINCO AÑOS, INCLUIDOS SU ESTILO DE APRENDER

Los cinco años son el fin del bebé, época que a los padres les resulta a la vez satisfactoria y perturbadora: satisfactoria porque ya que se puede razonar con un niño de cinco años; perturbadora porque los niños de cinco son impredecibles.

Para los padres, los cinco años son, por fin, la edad en que la razón y el dialogo prometen la muy esperada conducta civilizada que se parezca a la de los propios adultos; para los niños, los cinco años significan poder, fuerza, que serán puestos a prueba y expresados con la medida de autonomía que se atrevan a adoptar.

Un niño de cinco años tal vez tenga la absoluta seguridad de que saber cómo resolver sus problemas, con o sin el buen juicio que sus padres consideran un requisito.

Están en el umbral del avance hacia la conducta de un niño y una niña independiente y autónoma, asociada a los años intermedios de la niñez, cuando la magia de la sociedad que constituyen con sus compañeros los aporta de la seguridad de la familia.

Las raíces de la confianza

Si consideramos el largo trecho que los niños ya han recorrido en cinco breves años, podremos comprender el sentido arrogante de la importancia de sí mismos que tan a menudo muestran.

Los niños de cinco años están tan complacidos consigo mismos por sus nuevos poderes que a menudo se fijan obstáculos físicos simplemente para disfrutar mejor de sus aptitudes corporales.

No solo se mueven ahora con maravillosa soltura y libertad, sino que también han aprendido, en sus cinco primeros años, todo tipo de difíciles hazañas de coordinación que la sociedad les ha perdido.

En esta etapa, muchos padres inadvertidamente privan a sus hijos de auténticos sentimientos de eficacia e importancia, porque sus normas inmediatamente no coinciden con el crecimiento y el aprendizaje de los niños.

Las desigualdades de las características del desarrollo de toda la niñez queda fácilmente oculto en los niños de cinco años por la recién conquistada y notable facilidad del lenguaje.

Los niños avanzan mediante infinitas variaciones de error de temas supuestamente ya comprendidos, y cometen más errores por simple ignorancia de que se habría posible.

Contradicciones en el desarrollo

La presión actual por hacer que se lea y se escriba en el jardín de niños es racionalizada mediante la teoría especulativa de que los actuales niños de cinco años están en realidad mejor desarrollados y aún más “avanzados” que los de una época anterior, porque los medios de comunicación masiva y el transporte global han ensanchado de manera considerable los horizontes de los niños.

¿Están más avanzados los niños pequeños de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com