ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prácticas, sus objetivos, el informe de pasantías


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Una vez culminada la etapa académica en el Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”, el alumno debe poner en practica en una Organización productiva o Instituciones los conocimientos adquiridos en el aula, reforzándolos y enriqueciéndolos por medio de ese contacto ocupacional, esto lo logra mediante un proceso de pasantía que debe culminar con la elaboración y presentación ante la Coordinación de Pasantías de un “Informe de Pasantía”.

Este sencillo instructivo representa una guía indispensable para el pasante en ese proceso, aunque en ningún momento con estas orientaciones pueda resolver todos los problemas específicos en cuanto a la realización de la pasantía y la elaboración del informe, por lo que el estudiante debe permanecer en contacto con la Coordinación de Pasantías durante todo el proceso.

Por presentar características de instructivo general, el pasante debe recibir esta guía con la flexibilidad del caso, adecuar el presente material a sus necesidades prácticas dentro del trabajo que le corresponda realizar, siempre y cuando dicha adecuación sea aprobada por la Coordinación de Pasantías.

Este material brinda al estudiante conocimientos acerca de lo que es la pasantía, sus objetivos, lo que es el informe de pasantías; pasos a seguir para su elaboración, presentación y organización del Informe de Pasantías y ofrece un ejemplo de presentación de un Informe de Pasantía.

INFORME DE PASANTÍAS

Toda Pasantía que realizan los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”, en una Organización Productiva o institución determinada, termina con la presentación de un informe final, en el cual debe expresar de manera explicita toda y cada una de las actividades en las cuales aplicaron los conocimientos teóricos-prácticos correspondientes al área de su formación profesional.

El informe de pasantías es un tipo de técnica informativa, que se ha convertido en un requisito para obtener el titulo de Técnico Superior Universitario. Debido a esta característica, su presentación va dirigida a una audiencia, un concreto lector o lectores (los tutores y otros expertos interesados en el informe) con el propósito de lograr un objetivo especifico, que no es más que emitir un juicio valorativo, que viene siendo de vital importancia para la culminación del esfuerzo realizado por el estudiante durante la permanencia en determinada empresa.

De aquí, cabe decir, que si bien es cierto que la calidad de la pasantía es fundamental, no menos cierto que la presentación del informe es igualmente importante, por cuanto éste es en realidad el instrumento con el que se va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com