ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El informe de la práctica "Objetivos y organización de la colaboración"


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Trabajar en equipo constituye una oportunidad de crecimiento personal y un verdadero triunfo social que facilita la superación individual ayudando a los demás mediante la capacidad de entrega, de integración y tolerancia. Sólo las personas con quienes compartimos nuestra vida diaria nos ven como verdaderamente somos y nos permite moldear nuestro carácter y personalidad, así mismo tenemos que desarrollar nuestras capacidades al máximo para desenvolvernos y aportar lo mejor para que nuestras actitudes y aptitudes sean claves. Por otra parte, para trabajar en equipo, es imperativo asumir el compromiso con el resultado de las metas y objetivos propuestos. Esto implica abandonar el hábito individualista de creer sólo en el resultado del esfuerzo propio. Requiere confianza en la capacidad de los compañeros de equipo. Creer que al igual que uno, ellos están comprometidos con los objetivos de la organización y trabajan eficazmente por alcanzarlos.

DESARROLLO

El primer día fue donde hablamos de una pequeña introducción de lo que veremos durante el modulo, después de lo ya comunicado nos presentamos y dijimos cual era nuestro nombre, a qué nos dedicamos y por último porque escogimos la licenciatura de derecho.

Realizamos un pequeño debate entre la ciencia y la religión, sus explicaciones objetivamente y algunos derivados de la misma. Que seamos capaces de aprender y comprender el énfasis de cada tema sobre todo interpretarlo a nuestro modo, para así desenvolvernos en el campo.

En este día hablamos del concepto en trabajo en equipo, nos dicto unas palabras claves que son: objetivo, meta en común, coordinación, roles, compañerismo, empatía, reglas y organización, y para que nosotros con estas claves pudiéramos armar nuestro propio concepto.

Otro concepto importante que hablamos fue la “justificación del trabajo en equipo” y se dijo que es el manejo de acuerdo a la complejidad y magnitud del problema.

Saber identificar con palabras claves los conceptos de cada sesión ya que son fundamentales para aprender de estos temas y así manipularlos a nuestra forma.

El día de hoy viernes aprendimos conceptos como la magnitud del problema, que es opinar y ver desde un punto de vista lógico que tan grande es el tema y así buscar una solución a este.

Otro tema fue “el subgrupo”, que es un subconjunto de personas que tienen en común la voluntad, la inercia y empatía que se difieren en los roles semejantes, para realizar una meta en común y un enfoque ascendente para mejorar el sub-objeto por realizar.

“los ciclos de vida de los grupos de trabajo” que son las personas que tienen el objetivo adecuado que vayan a realizar, como un líder, un ingeniero, un experto y la calidad necesaria.

“la asertividad” es el saber realizar el acto, en el momento, hora, razón y mismo nivel correcto, de manera adecuada y bien medida.

Que el alumno sepa conocer las partes fundamentales de lo que es el “trabajo en equipo” como se compone, como se desarrolla y como termina.

El día lunes 25 de noviembre de 2013, el profesor nos enseño el tema “decálogo de los trabajos en equipo” nos dijo que se compone de velocidad, satisfacción, apoyo, estimulo, innovación, unidad, creatividad, compromiso, resoluciones interpersonales e identidad de grupo; el decálogo de los trabajos en equipo fomenta la búsqueda de nuevas formas, valores, principios y objetivos colectivos en el sentido personal.

Las 5 “c” del trabajo en equipo son la complementariedad, coordinación, comunicación, confianza y compromiso.

Las recomendaciones para el trabajo en equipo eficaz, para que resulte como tal debe de llevar las siguientes recomendaciones; -compartir la información siempre –empezar a hacer las cosas por uno mismo –mantener un ambiente amigable –mostrar aprecio -no culpar a nadie –aprender a escuchar –se asertivo en lo expresado –permitir la creatividad –evitar conflictos.

Los pequeños ciclos de vida, se integra de inicio-dificultades-acoplamiento-madures y el agotamiento.

Que aprendamos y comprendamos que es un decálogo y como se compone, cuales son las 5 “c” del trabajo en equipo y las recomendaciones básicas para desarrollar un trabajo en equipo eficaz.

El día martes 26 de noviembre del 2013 vimos el tema “enseñanza que nos da el grupo” que se compone de:

-confianza

- asertividad

-superación de la rivalidad

-empatía

-integración

-cohesión

-pertenencia

-justicia

-fidelidad

-sinceridad

También vimos como es que nos comunicamos, como es que escuchamos y entendemos las cosas. Nos dictó una serie de oraciones y las teníamos que escribir y escuchar y después poner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com