ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prótesis valvular aortica (endoprótesis “puede ponerse por medio de un catéter”)


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Prótesis valvular aortica (endoprótesis “puede ponerse por medio de un catéter”) tratamiento o manejo. Podemos hacer el diagnostico de estenosis aortica auscultando el foco aórtico o aórtico accesorio donde escucharemos un reforzamiento, podemos también hacer un ecocardiograma.

• Primera recomendación: no se recomienda alimentación por sonda en pacientes con demencia avanzada.

a) Oral

b) Parenteral:

- Percutánea: agua, aminoácidos, vitaminas, glucosa, medicamentos.

- Central: lípidos.

c) Enteral: sonda naso-gástrica (carbón activado, disminución de distención y drenaje en caso de una pseudo-obstruccion, podeos pasar agua, glucosa, NO se pueden poner nada que tenga lípidos por posibilidad de broncoaspiración “alimentos compuestos”), sonda naso-yeyunal (debe estar ubicada después del ángulo de treitz), gastrectomía.

A los pacientes se le deben dar entre 1.200-1.500 calorías, un tarro de alimento trae 250cc (1cc/1 caloría). Para poder aprobar una orden de alimentación enteral se debe consignar “disfunción cricofaringea”, en este caso está indicada la alimentación enteral, se debe evaluar el reflejo nauseoso, si no tiene reflejo el paciente muy seguramente puede bronco aspirarse.

• Segunda recomendación: no usar antipsicóticos como primera opción para el tratamiento de trastornos del paciente adulto mayor, debemos realizar diagnósticos diferenciales para identificar si el paciente está realmente psicótico.

Cuadro diagnósticos diferenciales, antipsicóticos.

• Tercera recomendación: evitar el uso de medicamentos que hagan que la hemoglobina A1c este <7.5% en los adultos ≥ 65 años.

- La definición de Diabetes es glicemia en ayunas > 126mg/dl o > 200mg/dl en glicemia post-carga (75gr). La glicemia normal es de 80-100mg/dl, la cantidad normal que debe comer una persona al día son 25gr diarios. Hipoglicemia <60mg/dl en hombre, <50mg/dl en mujeres, su manejo es la administración de medicamentos con bajo índice glicémico. Una glicemia entre 140-200mg/dl es Disglicemia.

a) Glucogénesis: ¿?

b) Gluconeogénesis: ¿?

c) Glucogenólisis: ¿?

d) Glucolisis: ¿?

 Índice glicémico: tiempo en que un alimento depositado en la boca sube la glicemia comparado con 100gr de glucosa.

 Hemoglobina glicosilada (A1c): es el porcentaje o la fracción de la hemoglobina total que tiene alta afinidad por la glucosa, normal de 5.5-5.7%.

Historia natural de la diabetes tipo 2:

 Condiciones para que se presente DM 2:

1. Resistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com