ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología del mexicano


Enviado por   •  3 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

PSICOLOGÍA DEL MEXICANO

Cuando damos las características del mexicano, en general escuchamos aspectos negativos. Albureros, tramposos y fiesteros es así como nos describen, sin embargo nosotros mismos hemos destacado otros puntos que traspasan una línea psicológica de melancolía, desidia, fatalidad, inferioridad, violencia, sentimentalismos, resentimiento, evasión, mismos que arraigamos por nuestros orígenes.

Lo real es que hemos dejado de ser un país rural para transformarnos en ciudadanos industrializados, en consumidores somos un pueblo en donde 25 millones viven en condiciones de pobreza extrema y 40 millones más en situación de pobreza, podemos argumentar que somos un pueblo poco educado, muy pasivo ante la situación que vive el país, un pueblo conformista, que acepta el camino que se le marca, poco estudioso, poco lector, increíble es que pocas personas de nuestro país conozcan incluso las fechas así como los acontecimientos más importantes.

Al analizar los defectos del mexicano, podemos argumentar que al ser arrastrados por mucho tiempo es complicado desaparecerlos de la noche a la mañana, sin embargo el resurgimiento de nuestro país depende de ello, no es mentira mencionar que aunque son pocos, hay muchas personas con determinación y buenas ideas para cambiar lo malo que se ha ido acrecentando en el país, en mi opinión el cambio en México no radica en el gobierno que nos dirige, no radica ni si quiera en nuestros antepasados, radica en el poco sentido común, de análisis, olvido de valores, mala actitud, trabajo en equipo y poco compromiso de parte de nosotros como mexicanos, ¿imposible? No, ¿difícil? Por supuesto por el protocolo que se ha llevado al pie de la letra durante mucho tiempo, ¿qué es lo que se necesita? Que la gente esté dispuesta a cambiar, a unirse

¿ES FACTIBLE QUE EL MEXICANO OBTENGA ÉXITO PERSONAL Y PROFESIONAL?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com