ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Pueden Afectar Las Microondas Pulsadas Emitidas Por Las Antenas De Telefonía A Los Arboles Y Otros Vegetales?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

¿Pueden afectar las microondas pulsadas emitidas por las antenas de telefonía a los arboles y otros vegetales?

Hace poco, han surgido o han aparecido numerosas antenas de telefonía en nuestras ciudades y pueblos, instalaciones de las que existen estudios científicos verídicos que advierten de su posible riesgo para la salud, señalando como efectos adversos: cefaleas, insomnio, alteraciones del comportamiento, ansiedad, depresión, cáncer, leucemia infantil, alergias, abortos, enfermedad de Alzheimer, malformaciones congénitas, entre otros. A la cual también se suma una gran problemática en el medio ambiente, debido a la denominada contaminación electromagnética. A pesar, de las muchas evidencias y consecuencias que estas traen para los seres humanos y el ambiente, no se ha logrado detener este despliegue en todo el mundo.

Dichos efectos están en relación con la potencia de emisión recibida y con la duración de dicha exposición, de igual forma, influyen otros aspectos como el tipo de antena, su localización, distancia vertical entre el emisor y el receptor, etc. Y es de tener en cuenta que la radiación electromagnética atraviesa las paredes, por lo que el único "resguardo" es mantener una distancia adecuada de dichas antenas. Siendo esto un tema de mucha discusión, pues es innovador, que hace de las telecomunicaciones algo de fácil acceso para todo el mundo, lleva consigo “autodestrucción”, afectando no solo a las personas (En algunos casos, en bajo grado) sino también a las plantas, mas aun ellas que son nuestra fuente de oxigeno, alimento y belleza natural; causantes de diversos beneficios y recursos para la humanidad, y que no tienen responsabilidad alguna de lo que dicha humanidad inventa cada dia, para un “mejoramiento de vida” por el lado de nuevas tecnologías.

Estos grandes efectos por parte de los campos magnéticos de baja frecuencia relacionados con aparatos eléctricos, líneas y otra serie de cosas que en ciertas ocasiones resulta beneficioso, otras no, pues investigaciones han demostrado que tienen efectos biológicos adversos; lo cual, lo más apropiado para esta situación es que haya una adecuada precaución y establecer unos parámetros que permitan determinar ciertas sospechas de peligrosidad porque esperar a tener pruebas científicas sólidas, para darnos cuenta lo grave que es, si se está viviendo y viendo a nuestro alrededor; hay una gran necesidad de prevención y control, y es deber de los seres humanos, causantes de esta situación buscar nuevas y eficientes alternativas para contrarrestarla, de lo contrario habrá una degradación lenta del planeta.

Asimismo, necesario realizar estudios sobre la calidad de los frutos y probabilidad de consumo, producidos por aquellos arboles atacados con más frecuencia por las irradiaciones que emiten las antenas, pues son considerados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com