ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que pueden afectar la Tasa Metabólica Basal


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 2

2. Factores que pueden afectar la Tasa Metabólica Basal

Tamaño y composición corporal: que se relacionan con la pérdida de calor y de energía que se requieren para mantener la masa muscular magra en reposo.

Los periodos de crecimiento rápido: como en los primeros dos años de vida, así como durante el embarazo.

Las secreciones de las glándulas endocrinas: en particular hormonas tiroideas (tiroxina) y norepinefrina, reguladores principales de la tasa metabólica. Cuando el suministro es inadecuado, el metabolismo basal puede caer hasta un 30 – 50%. Una glándula tiroides muy activa puede aumentar la TMB a casi el doble de la cantidad normal. Durante el sueño, la TMB disminuye aproximadamente en un 10% respecto a los niveles medidos en sujetos despiertos. Los episodios de fiebre o enfermedad, aumentan la TMB aproximadamente en 7% por cada grado de elevación de la temperatura corporal superior a 37 °C. Temperaturas ambientales extremas. Personas que viven en climas tropicales por lo general tienen una TMB de 5 – 20% más elevados que aquellas en áreas templadas.

3. En un deportista de alto rendimiento, ¿Cómo influye su consumo por actividad física en sus necesidades energéticas diarias?

En un deportista va a ver una gran influencia puesto que la ingesta energética debe cubrir de forma inmediata el gasto calórico y permitirle mantener un peso corporal adecuado para rendir de forma óptima en su deporte dedicado. Es por esto que la actividad física aumenta consideradamente las necesidades energéticas y de algunos nutrientes, por ello es importante que el deportista consuma una dieta muy equilibrada que esté basada en una gran variedad de alimentos sanos, por así decirlo.

4. Investiga qué otras fórmulas existen para calcular el “gasto energético total” del ser humano y calcula con ellas el gasto energético de dos amigos o familiares.

- GASTO ENERGÉTICO (GE) = Metabolismo Basal ( MB) + Actividad Física (AF) + ADE

- GET = A + B x Edad + AF x (D x Peso + E x Talla)

G.C: Constante x Kcal por actividad física x Kg de peso

Mamá: G.C: 0.9 x 40 x 50 = 1800

Primo: G.C: 1 x 48 x 56 = 2688

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com