ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Microondas Y Telefonia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 8

SISTEMA DE MICROONDAS

Comunicación por Microondas

Radioenlace:

Un radioenlace terrestre o microondas terrestre provee conectividad entre dos sitios (estaciones terrenas) en línea de vista (Line-of-Sight, LOS) usando equipo de radio con frecuencias de portadora por encima de 1 GHz La forma de onda emitida puede ser analógica (convencionalmente en FM) o digital. Las microondas son ondas electromagnéticas cuyas frecuencias se encuentran dentro del espectro de las súper altas frecuencias, SHF.

Rango de Frecuencias

Las principales frecuencias utilizadas en microondas se encuentran alrededor de los 10 GHz, 18 y 23 GHz, las cuales son capaces de conectar dos localidades entre 2 y 40 Km de distancia una de la otra. El equipo de microondas que opera entre 2 y 6 GHz puede transmitir a distancias entre 30 y 50 Km.

Modulación en Microondas

En una primera etapa, se modula en FM una portadora de baja frecuencia, por ejemplo 70 MHz. En una segunda etapa, esta portadora modulada es mezclada con la portadora principal en frecuencia de GHz, por ejemplo 10 GHz.

Un filtro de frecuencias deja pasar la frecuencia suma, 10070 MHz con sus bandas laterales de 3 MHz y por lo tanto la banda pasante será de 10067 a 10073 MHz que es la señal final de microondas.

En el receptor se hace la mezcla de esta señal con el oscilador local de 10 GHz seguido de un filtro que aprovecha la frecuencia de diferencia 70 MHz la cual es amplificada y después detectada por las técnicas usuales en FM.

SISTEMA DE TELECOMUNICACION POR SATELITE

Un satélite es transportado a su órbita abordo de un cohete capaz de alcanzar la velocidad suficiente requerida para no verse influenciado por el campo gravitatorio terrestre.

Una vez conseguido esto, es virtualmente posible conseguir cualquier plano o altitud de la órbita mediante la utilización de modernos cohetes. El plano de la órbita se denomina inclinación.

Un sistema de satélite consiste de un transponder, una estación basada en tierra, para controlar el funcionamiento y una red de usuario, de las estaciones terrestres, que proporciona las facilidades para transmisión y recepción de tráfico de comunicaciones, a través del sistema de satélite.

Hay dos clasificaciones principales para los satélites de comunicaciones:

• Hiladores (spinners)

• Satélites estabilizadores de tres ejes.

Los satélites spinners, utilizan el movimiento angular de su cuerpo giratorio para proporcionar una estabilidad de giro. Con un estabilizador de tres ejes, el cuerpo permanece fijo en relación a la superficie de la Tierra, mientras que el subsistema interno proporciona una estabilización de giro.

Los satélites geosíncronos deben compartir espacio y espectro de frecuencia limitados, dentro de un arco específico, en una órbita geoestacionaria, aproximadamente a 22,300 millas, arriba del Ecuador. La posición en la ranura depende de la banda de frecuencia de comunicación utilizada. Los satélites trabajando, casi o en la misma frecuencia, deben estar lo suficientemente separados en el espacio para evitar interferir uno con otro. Hay un límite realista del número de estructuras satelitales que pueden estar estacionadas, en un área específica en el espacio. La separación espacial requerida depende de las siguientes variables:

• Ancho del haz y radiación del lóbulo lateral de la estación terrena y antenas del satélite.

• Frecuencia de la portadora de RF.

• Técnica de codificación o de modulación usada.

• Límites aceptables de interferencia.

• Potencia de la portadora de transmisión.

Generalmente, se requieren de 3 a 6o de separación espacial dependiendo de las variables establecidas anteriormente.

Las frecuencias de la portadora, más comunes, usadas para las comunicaciones por satélite, son las bandas 6/4 y 14/12 GHz. El primer número es la frecuencia de subida (ascendente) (estación terrena a transponder) y el segundo número es la frecuencia de bajada (descendente) (transponder a estación terrena). Diferentes frecuencias de subida y de bajada se usan para prevenir que ocurra repetición. Entre mas alta sea la frecuencia de la portadora, más pequeño es el diámetro requerido de la antena para una ganancia específica. La mayoría de los satélites domésticos utilizan la banda 6/4 GHz. Desafortunadamente, esta banda también se usa extensamente para los sistemas de microondas terrestres. Se debe tener cuidado cuando se diseña una red satelital para evitar interferencia de, o interferencia con enlaces de microondas establecidas.

SISTEMA DE TELECOMUNICACION POR RADIO

Los sistemas de telecomunicación por radio representan una materia fascinante que abarca un gran conjunto de aplicaciones. En los últimos años han sufrido una vertiginosa evolución con gran impacto en el usuario final.

Las comunicaciones vía satélite, la difusión de radio y televisión digital, las aplicaciones en telefonía móvil o las tecnologías inalámbricas de transmisión de datos son aplicaciones que conviven de forma habitual con nuestra vida diaria.

PRIMERAS ONDAS DEL RADIO

Los primeros aparatos que realmente funcionaban con corriente eléctricaFue el telégrafo de Mourse en 1935, fue el primer paso el lasTelecomunicaciones , en 1855 caselli transmitió imágenes con su pantelegrafoEn 1890 por primera vez se exploraron para recibir ondas de radio, fue MarconiQue dio inicio a esto.

TELEFÓNICA CONVENCIONAL

La telefonía convencional se distingue de la celular principalmente en el modo de transmisión de las señales. En el caso de la telefonía convencional, las señales telefónicas son transmitidas por cable de pares, y las zonas de cobertura se determinan por el alcance de los cables. La gestión de las llamadas se controla en las centrales de conmutación. Hay excepciones en la que la señal de telefonía convencional se envía de una central a otra por medio de antenas de Radiofrecuencia

Función

La telefonía convencional RTB (Red Telefónica Básica) o RTC (Red Telefónica Conmutada) es atendida por equipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com