ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto de equilibrio en una línea


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Hemos seleccionado ciertas cuentas que son representativas en los estados financieros para medir el riesgo inherente, las cuentas son las siguientes:

EFECTIVO Y EQUIVALENTE DEL EFECTIVO:

Se le considera una cuenta importante ya que tiene  un valor $. 28.808,76, y la calificación subjetiva que le otorgamos es un valor del 99,99%;  porque se incorporan la cuenta Bancos, Caja, caja chica y fondo rotativo. Que por su número de transacciones que se realice, diferentes cuentas bancarias, tienen mayor personas que son revisan esas cuentas hacen que sea más riesgoso para la empresa.

CUENTAS Y DOCUMENTOS POR COBRAR CLIENTES CORRIENTES-LOCALES

Disponemos en el estado de situación financiera de un valor de $ 49 812,91, por lo que es un valor alto por cobrar teniendo él cuenta que la cuenta de efectivo y equivalente es menor, además tienen origen en la venta de bienes y servicios a largo plazo, por lo que la deuda de documenta por medio de pagarés o cualquier otro tipo de documentos que avale la operación por lo tanto estos se debe al número de transacciones que se realizaron por viajes, por lo que le otorgamos un 99,99 ya que si no se lograran cobras esta cuenta tendríamos el riesgo de que la empresa que ilíquida.

MUBLES DE ENCERES

A esta cuenta para la empresa no es un muy importante porque su giro de negocio va destinado a los viajes, los muebles de enceres van destinados directamente a la ocupación interna que la emplearemos para controlar las mesas, sillas, archivos, etc., usadas en las diversas oficinas de la empresa. Que su riesgo puede ser que se extraigan, o que las dañen de manera inmediata por esa razón la valoramos con 66,66%.

EQUIPO DE COMPUTACIÓN Y SOFTWARE

El riesgo  de equipo de computación va dirigido directamente a las medidas de seguridad más apropiadas para la tecnología que ha sido diseñada para transferir o para ser utilizada para mantener la información de la empresa, una persona o grupo de personas que tenga acceso a esta información  podría modificarla o realizar actividades no permitidas, un sistema de software sin personal de capacitado no va a poner manejarlo es por esa razón que le hemos otorgado un 88,88%.

 .
"OBLIGACIONES CON INSTITUCIONES FINANCIERAS - CORRIENTES" LOCALES

Va a depender del número de préstamos que la empresa  dispone, los valores o cantidades de dinero que ha solicitado en las entidades financieras, las fechas de pago y las cuotas mensuales, la tasa de interés que cobra el banco es por todos estos riegos que se ha otorgado un porcentaje del 77.77% ya que la empresa para su funcionamiento es necesario acudir a prestamos financieros que llevan inherente ciertos riegos relevantes.

CUENTAS Y DOCUMENTOS POR PAGAR PROVEEDORES CORRIENTES REALCIONADOS-LOCALES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com