ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos Esenciales Del Bienestar Animal


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

Las ventajas económicas que nos podría ofrecer el bienestar animal son muchas entre ellas animales menos estresados lo que traería como consecuencia un aumento de peso y una mejor alimentación en los individuos provocando mejor rendimiento de canal y un mayor ingreso al propietario además de un mejor sistema de producción el cual se costearía por la persona o el grupo de personas que lo quieran desarrollar y después se darían cuenta de su inversión cuando el sistema sea auto sostenible.

Hoy en día se ve mucho lo que es fauna virtual la población en general (con algunas excepciones) se podría decir que mundial se ha olvidado de lo que es la fauna silvestre en los ecosistemas y esto ha llevado al pensamiento de que los únicos animales que conviven con nosotros son las mascotas o la comida. El mundo de hoy se ha olvidado de lo que es respetar los ecosistemas y el habitad de los animales dejándolos a un lado o simplemente haciéndose los ciegos.

Como se sabe la función principal de un buen sistema de producción es mantener un bienestar en el animal y en el ecosistema en donde se busca sacar el mayor provecho del ambiente sin dañarlo o afectarlo estos dos puntos resaltados con una buena manipulación hacen que los animales en producción tengan un ambiente más confortable, una mejor oferta alimenticia y un confort en varios aspectos como el manejo, térmico y etológico. Aun asi se puede ver qué aspectos negativos en factores como el clima o las fuentes hídricas a pesar de ser ajenos al animal son parte del sistema silvopastoriles y su desequilibrio no solo afectaría al animal sino a todo el sistema.

Asociados el agro ecosistema y los sistemas silvopastoriles pueden tener mucho equilibrio debido a las bondades que ofrece el agro ecosistemas como el aumento de nutrientes en el suelo lo que convierte a la tierra en un terreno más fértil debido a la intervención de ciertos insectos o la arborización que puede no solos mantener en equilibro las fuentes hidrográficas sino que proporcionan lugares de descanso para el animal entre otras. Se puede decir que gracias a esta asociación se puede llevar al sistema silvopastoril a un nuevo nivel de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com