ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienestar Animal


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 5

BIENESTAR ANIMAL

JULIAN RICARDO DIAZ IBARRA COD: 88230634

TUTORA: RUTH AMANDA ACERO

ZOOTECNIA CIENCIAS DE CIENCIAS AGRICOLAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE UNAD

INTRODUCCION

El bienestar animal ciencia aplicada que se ocupa de la cría, explotación y mejora de los animales domésticos con fines lucrativos, en condiciones de sanidad e higiene adecuadas, procurando el bienestar de los animales y respetando el medio ambiente y la salud de los consumidores.

OBJETIVOS

• El bienestar implica que las necesidades fisiológicas más básicas estén cubiertas y que la productividad sea adecuada.

• El bienestar implica que el animal se haya criado en unas condiciones de vida que le permitan no sólo desarrollarse correctamente, sino tener el mínimo de sensaciones negativas.

• El bienestar implica que se deje total libertad para que expresen la naturaleza propia de cada especie

ACTIVIDAD

Dos párrafos relacionando los contenidos del artículo y los contenidos del curso y Finalmente debe responder los siguientes interrogantes de acuerdo a la lectura:

Se conoce como Producción de Bienestar Animal al conjunto de acciones y procedimientos usados en el sistema productivo desde el nacimiento hasta la faena, que hace posible el confort del animal referido a su bienestar físico y pautas de comportamiento, buenas prácticas agrícolas, producciones saludables, el transporte, la comercialización y la industrialización, contemplando en cada caso el aspecto legal, técnico, económico y comercial.

Las tendencias actuales en los distintos sistemas productivos expresan claramente que la mejora continua de los modelos productivos es siempre perfectible. Es evidente que requieren desarrollar e implementar documentos normativos alineados a protocolos que recomiendan prácticas amigables con el bienestar animal, buenas prácticas pecuarias, cuidados del medio ambiente y bienestar ocupacional.

1. ¿Por qué es importante tener un conocimiento claro de la biología, la anatomía, la fisiología y el comportamiento de los animales antes de manejar un sistema productivo específico?

Para conservar, promover, proteger y restablecer la salud de los animales, a fin de procurarles mayor bienestar y productividad, se debe conocer los animales y su morfofisiologia, y así entender bien su cuerpo y sus diferentes sistemas como el productivo, el respiratorio, digestivo, etc.

Por todo esto es fundamental conocer las técnicas de manejo de los animales poniendo mucho énfasis en la elección de la raza adecuada según su función para la producción que se manejan en la granja.

2. Analice ¿por qué el sistema de confinamiento de hembras gestantes en porcinos debe satisfacer los requerimientos del productor y las necesidades de la hembra? Relacione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com