ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EL ANTIGENO DE ROSA DE BENGALA


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES EL ANTIGENO DE ROSA DE BENGALA

El Antígeno Rosa de Bengala resulta ser la prueba presuntiva más recomendada para el diagnóstico de Brucelosis, ya que maneja una inmediata aproximación diagnóstica.

El Antígeno Rosa de Bengala es una prueba de carácter cualitativo, ya que a partir de la mezcla del suero con el Reactivo, se manifiesta la presencia o ausencia de anticuerpos contra brucella.

Este Antígeno tienen un pH ácido (3.65), el regulador en el cual se encuentran las células de Brucella teñidas, le confiere mayor especificidad y la concentración celular se ajusta entre 8 y 12% de acuerdo a los estándares internacionales, proporcionando una mayor sensibilidad y especificidad.

Asimismo la sensibilidad del reactivo es determinada en Unidades Internacionales (UI) debiendo identificar 20UI -25 UI.

La prueba de Rosa de Bengala se constituye como la prueba de tamizaje o "screening" de elección por su alta especificidad, sensibilidad, rapidez; y es recomendada por la FAO/OMS( 1986) por el Comité Mixto de Expertos en Brucelosis. Sexto informe. Serie de Informes Técnicos 740 y la Secretaría de Salud de México NOM-022-SSA2-1994, "PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA BRUCELOSIS EN EL HOMBRE, EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN".

QUE ES LA BRUCELOSIS

La brucelosis, también llamada fiebre de Malta, fiebre mediterránea, fiebre ondulante, o enfermedad de Bang, es una enfermedad infecciosa producida por bacterias del género Brucella, que ataca a varias especies de mamíferos, dentro de los cuales se encuentra el hombre, en el cual produce un cuadro febril inespecífico. Tiene distribución mundial y afecta principalmente a personas que trabajan con animales o productos infectados.

Causas

La bacteria Brucella puede infectar al ganado vacuno, las cabras, los camellos, los perros y los cerdos. La bacteria se puede diseminar a los humanos si usted entra en contacto con carne infectada o la placenta de animales infectados o si bebe leche o come queso sin pasteurizar.

La brucelosis no es común en los Estados Unidos, con aproximadamente 100 a 200 casos cada año.

Las personas que desempeñan trabajos en donde frecuentemente entran contacto con animales o carne, como los trabajadores de los mataderos, los granjeros y los veterinarios, están en mayor riesgo.

Síntomas

La brucelosis aguda puede comenzar con síntomas seudogripales leves o síntomas como:

• Dolor abdominal

• Dolor de espalda

• Escalofríos

• Sudoración excesiva

• Fatiga

• Fiebre

• Dolor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com