ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  3.782 Palabras (16 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 16

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UNIVERSIDAD TERRITORIAL DELTAICA FRANCISCO TAMAYO

URACOA, ESTADO MOANAGAS.

PROFA: BACHILLERES:

KEIVIS RODRIGUEZ KARLA LEHMANN

KATLEN LEHMANN

ENZA RINALDI

URACOA, JUNIO DEL 2015

Índice

Pág.

Portada

Introducción…………………………………………………………………………03

1. ¿Qué es la administración? ……………………………………………...04

2. Importancia de la administración………………………………………..04

3. Origen de la administración………………………………………………04

4. Objetivos de la administración …………………………………………06

5. Características de la administración de las organizaciones……….07

6. Explicar las corrientes del pensamiento administrativo…………….08

7. Principios de la administración………………………………………….13

Conclusión………………………………………………………………………….14

Bibliografía………………………………………………………………………….15

Introducción

La Administración es una herramienta que ha sido fuente primordial para el hombre en el desarrollo de las técnicas de producción así como para poder ser organizado en todas sus acciones Las diferentes corrientes del pensamiento administrativo no son mas que las ideas que se han desarrollado con el paso de tiempo para llegar a formar las más renovadas tácticas de producción o de tratamiento de información.

No solo existe la administración de procesos, también, existe la administración de recursos humanos el cual es uno de los más difíciles de organizar por que cada cabeza es un mundo, y durante el paso de los años se han querido establecer nuevas ideologías para que los empleados den más rendimiento mediante el estar bien tanto económicamente, como físicamente y psicológicamente. Este proceso será de carácter permanente, interrumpido y sistemático, el cual tiende al logro de un objetivo por parte de personas que aportan su esfuerzo y conocimiento de acuerdo a acciones interrelacionadas y coordinadas, es decir acciones planificadas organizadas, dirigidas y controladas.

1. ¿Qué es la administración?

La Administración es la gestión que desarrolla el talento humano para facilitar las tareas de un grupo de trabajadores dentro de una organización. Con el objetivo de cumplir las metas generales, tanto institucionales como personales, regularmente va de la mano con la aplicación de técnicas y principios del proceso administrativo, donde este toma un papel preponderante en su desarrollo óptimo y eficaz dentro de las organizaciones, lo que genera certidumbre en el proceder de las personas y en la aplicación de los diferentes recursos.

2. Importancia de la administración

La administración es un órgano social importante en una organización ya que se encarga de hacer que los recursos sean productivos, refleja el espíritu esencial de la era moderna, es indispensable para el desarrollo de una gran empresa, mediana y en la vida diaria del hombre. Ya que la administración busca el logro de objetivos a través de las personas, mediante técnicas dentro de una organización. Ella es el subsistema clave dentro de un sistema organizacional. Comprende a toda organización y es fuerza vital que enlaza todos los demás subsistemas.

3. Origen de la administración

La palabra administración tiene su origen del latín, y se divide en ad, dirección o tendencia, y minister, obediencia o subordinación. Significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro. Para poder entender la definición de la administración se debe conocer la perspectiva de los antecedentes de su disciplina. Por eso surge la importancia de conocer la historia y origen de la administración, ya que cada civilización ha contribuido a mejorar y a realizar aportes a esta disciplina que en la actualidad se encuentra en nuestras sociedades en sus diferentes organizaciones.

Desde el surgimiento del hombre como lo conocemos en la actualidad, siempre ha luchado por subsistir en un mundo tan cambiante. El hombre desde sus principios ha tratado de hacer sus actividades con una mayor eficiencia y para lograrlo ha tenido que aplicar la administración, en actividades cotidianas para poder subsistir y en armonía con sus semejantes. Para ello se explicara cómo fueron los inicios de la administración en el mundo.

Época Primitiva: En esta época el mundo estaba habitado por tribus llamadas nómadas, sus principales actividades eran la caza, pesa y la recolección. En esta época los jefes de las familias tenían la autoridad para tomar decisiones de gran importancia. Surgió la división de trabajo de acuerdo a la capacidad que tenían las personas de acuerdo a su sexo y las edades de los individuos.

Época Antigua: En esta época se encuentran muchos fundamentos administrativos que se tiene en la actualidad. Estos fundamentos fueron encontrados en los antiguos imperios. Los griegos reconocieron que la producción era alcanzada mediante métodos a tiempos estipulados. Por lo tanto el trabajo era monótono y duro. Algunos de los conceptos más importantes de Grecia en relación a la administración fueron aportados por sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com