ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA ENERGIA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Exámen  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES LA ENERGIA

La energía es un elemento central del desarrollo. Sin ella, las comunidades viven en la oscuridad, los servicios esenciales como los establecimientos médicos y educativos se ven seriamente afectados, y las empresas operan bajo graves limitaciones. La energía hace posibles las inversiones, la innovación y las nuevas industrias que son los motores de la creación de empleo y del crecimiento para economías enteras. El acceso universal a un nivel asequible, confiable y sostenible de energía —Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 7— resulta esencial para lograr otros ODS, y constituye el eje de los esfuerzos para hacer frente al cambio climático.

  • En el Plan de Electrificación Nacional de Etiopía, puesto en marcha en 2017, se hace hincapié en la “prestación del último tramo del servicio” para hogares, escuelas y centros de salud locales. Actualmente, el Banco Mundial está respaldando este plan (i) a través de un crédito de la AIF de USD 375 millones que ayudará a llevar el servicio eléctrico a 1 millón de hogares y a poner en práctica, en forma experimental, nuevos enfoques de electrificación sin conexión a la red.
  • En Nigeria, se espera que un nuevo programa de electrificación de USD 350 millones (i) movilice USD 410 millones en inversión privada y genere un mercado dinámico de soluciones energéticas basadas en minirredes y sin conexión a la red.
  • En Haití, el Banco Mundial está facilitando las inversiones del sector privado, (i) ya que ayuda a establecer un entorno normativo y regulatorio más orientado a los negocios. Se prevé que el proyecto Servicios Modernos de Energía para Todos movilizará al menos USD 48 millones del sector privado, y a través de Energía Renovable para Todos se ha detectado un fuerte potencial de inversiones del sector privado en las redes de tamaño pequeño y mediano, las redes municipales y los sistemas individuales sin conexión a la red para usos productivos y domiciliarios.
  • En Kenya, (i) el Banco está respaldando inversiones por más de USD 1300 millones en generación de energía geotérmica, transmisión y distribución de electricidad, suministro eléctrico sin conexión a la red y uso de energía limpia para cocinar. Esto ha ayudado al país a ampliar las tasas de acceso a la electricidad del 23 % en 2009 a alrededor del 42 % (aproximadamente 4 millones de hogares) en 2015. El Proyecto de Acceso a Energía Solar sin Conexión a la Red en Kenya, por valor de USD 150 millones, aprobado recientemente, está diseñado para prestar servicios a otros 240 000 hogares y establecer el marco para atender al resto de la población de Kenya que no se encuentra conectada a la red.

Colombia tiene un importante rezago en penetración de Internet, así como en penetración de computadores frente a otros países de la región. Este rezago es aún mayor cuando se le compara con países desarrollados. La Figura 4 muestra la penetración de Internet de banda ancha fija, Internet móvil y de PCs en varios países desarrollados y de la región. Es claro que Colombia y los demás países de la región están bastante atrasados en éstos indicadores comparados con países desarrollados. Además, en el caso de los países latinoamericanos, hay varios que le llevan la delantera a Colombia, como es el caso de Chile, México y Brasil. Adicionalmente, la velocidad a la que la penetración está aumentando en algunos de éstos países es muy superior a aquella del caso colombiano, por lo que no sólo estamos rezagados sino que lo estaremos aún más de continuar así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com