ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA FISICA Y SU RELACION CON EL ENTORNO


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  2.377 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI[pic 2]

NIVELACION DE CARRRERA

ASIGNATURA

FISICA

TEMA:

QUE ES LA FISICA Y SU RELACION CON EL ENTORNO

AULA:1v13

AUTOR: DAYANA STEFANIA CEDEÑO SOLROZANO

PORTOVIEJO – ECUADOR

QUE ES LA FISICA Y SU RELACION CON EL ENTORNO [pic 3][pic 4]

La física es la ciencia que estudia la materia (los cuerpos) y lo que ocurre sobre ellos cuando al actuar sobre ellos estos no cambian, es decir siguen siendo los mismos. 

Por ejemplo, si desplazo una hoja de papel esta no habrá cambiado, seguirá siendo una hoja, pero sufrió un desplazamiento debido a un fenómeno físico producido por una fuerza. Sin embargo si quemo la hoja, la hoja dejará de ser la hoja (cambia) para convertirse en otros productos derivados de la combustión, esto no será física, sino química.

La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros.

 Física es un término que proviene del griego physis y que significa “realidad” o “naturaleza” y por eso también podemos definirla como la ciencia que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia, la energía y sus interacciones.

 En términos más generales, es el análisis general de la naturaleza, llevada a cabo con el fin para entender cómo se comporta el universo.

RAMAS DE LA FISICA

  • MECÁNICA CLÁSICA.- Es aquella que utilizaban los antiguos científicos para desarrollar teorías que explicaran todos  los fenómenos que ocurren en la naturaleza. La física que se utilizaba antes del año 1900 siglo 19. Este aspecto de la física se encarga de estudiar objetos grandes viajando a velocidades pequeñas no comparables con la velocidad de la luz.
  • RELATIVIDAD.- INVENTADA POR ALBERT EINSTEIN. Esta describe el movimiento de pequeños objetos que se mueven a velocidades similares  a la de la luz, donde dijo que el tiempo y el espacio se pueden curvar dependiendo de factores como la velocidad y la fuerza del campo gravitacional circundante , esto era algo que la mecánica clásica no podía explicar: gracias a estas ideas se desarrollaron microscopios electrónicos, aceleradores de partículas, radioterapias para el cáncer, energía nuclear y pensar en la posibilidad de viajar  a través de tiempo.
  • TERMODINAMICA. - Calor en movimiento. Locomotoras, combustión, producción de hielo seco, enfriamiento de reactores nucleares, oleoductos, fabricación de papel a nivel industrial.

Es la que estudia los procesos en los que se transfiere energía como calor y como trabajo.

EJEMPLO:

¿Cuánta energía necesito para derretir 1000 kg de chocolate?

¿Qué temperatura debe tener el agua para enfriar un metro cubico de aceite que está a 180 grados centígrados?

¿Cuántos mililitros de gasolina debo ingresar al motor de un auto para que este valla a una velocidad de 120km/h?

Todas estas preguntas se resuelven con la termodinámica

 [pic 5][pic 6]

  • OPTICA. -COMPORTAMIENTO DE LA LUZ COMO ONDA, NO COMO PARTICULA. ESTUDIA AL COMPORTAMIENTO DE LA LUZ AL INTERACTUAR CON DIFERENTES OBJETOS

ARCOIRIS,GAFAS,TELESCOPIOS,MICROSCOPIOS,CAMARAS ,FIBRA OPTICAS,ESPEJOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (238.2 Kb)   docx (272 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com