ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SABEMOS ACERCA DE LA RIEMS


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MORELOS

SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES DOCENTES 2011-2012

INTSTRUCTOR: HERNAN SANTIAGO LEMUS PROFESOR: LEONARDO ROBLES ALVAREZ

CUERNAVACA, MOR. A 11 DE JUNIO DEL 2011

CUESTIONARIO

¿QUE SABEMOS ACERCA DE LA RIEMS?

1.- ¿Cuales son los antecedentes de la RIEMS?

Antes del año 2000, se tenían muchos problemas de revalidación de estudios de un estado a otro, por no haber homologación curricular, también DGB toma iniciativa para comenzar a hablar de competencias en la enseñanza en el nivel medio superior, debido a la exigencia política, económica, social e internacional ante un mundo globalizador propuesto por la comunidad Europea .

2.- ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior?

La reforma educativa basada en competencias inicia en la comunidad europea, Chile y Argentina, México inicia en 1999, Fue el secretario de educación media superior Reyes Tamez quién convoca a todos para comenzar a dar los primeros talleres sobre las competencias en la enseñanza, tomando en cuenta que para el año de 1997 se inicio con cambios dentro de las estructuras de los mapas curriculares, en el nivel medio superior y en el 2003 y 2006 se da seguimiento a dichos cambios con tendencia hacia la homologación.

3.- ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel Medio Superior se han desarrollado en su región?

Simultáneamente en Morelos el subsecretario de educación coordina reuniones en las que se hace una convocatoria a todos los subsistemas ( DGTiS-CONALEPS-CECyTES-COBAEMS-PREFECOS-…ETC) en Morelos para elaborar un plan con la finalidad de presentar puntos de vista en materia educativa a nivel nacional e influir en la reforma educativa del país.

4.- A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, INDIQUE ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?

La falta de homologación no permitía el libre transito de estudiantes, la falta de recursos económicos, la falta de integración social-educativa determinante mediante los problemas de los alumnos y reflejada en el interés académico.

CONCLUSIÓN PERSONAL:

Todos los docentes debemos participar con entusiasmo en la RIEMS (reforma integral educativa) para poder aprender nuevas conocimientos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com