ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE SON LAS CELULAS? REPORTE


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

                [pic 1]

REPORTE DE PRACTICA

CETis 107

BIOLOGIA

REPORTE

¿QUE SON LAS CELULAS?

Es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si solo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (10), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.

[pic 2]

La teoría celular, propuesta en 1838 para los vegetales y en 1839 para los animales, por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquella de generación en generación.

CELULA ANIMAL:

Una célula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componen los distintos tejidos de los animales.

Es una estructura dinámica formada por dos capas de fosfolípidos en las que se embeben moléculas de colesterol y proteínas. Los fosfolípidos tienen una cabeza hidrófila y dos colas hidrófobas. Las dos capas de fosfolípidos se sitúan con las cabezas hacia fuera y las colas, enfrentadas, hacia dentro. Es decir, los grupos hidrófilos se dirigen hacia la fase acuosa, los de la capa exterior de la membrana hacia el líquido extracelular y los de la capa interior hacia el citoplasma. Su función es delimitar la célula y controlar lo que sale e ingresa de la célula.[pic 3]

CELULA VEGETAL:

Una célula vegetal es el tipo de célula eucariota de la que están compuestos muchos tejidos vegetales. A menudo, es descrita con los rasgos de una célula del parenquima de una planta vascular. Pero sus características no pueden generalizarse al resto de las células meristemáticas o adultas de una planta y menos aún a las de los muy diversos organismos imprecisamente llamados vegetales.

SUS TEJIDOS SON:[pic 4]

Los tipos principales de células se diferencian de las células meristemáticas (análogas a las células madre de los animales) para formar las estructuras tisulares de la raízhojasflores y estructuras reproductivas.

OBJETIVO

EL OBJETIVO DE ESTA PRACTICA ES PODER ENTENDER Y VER LO QUE A SIMPLE VISTA NO PODEMOS VER EN LOS VEGETALES O EN LA SANGRE DE NOSOTROS MISMO COMO TALES EL CASO PUDE COMPRONDER QUE A SIMPLE VISTA NO SE VE LO QUE EN REALIDAD CONFORMA UNA FRUTA O UNA VERDURA ES IMPRESIONANTE QUE HASTA LAS BACTERIAS QUE LO RODEAN SE PUEDAN VER CON EL USO DEL MICROSCOPIO.

[pic 5]

HIPOTESIS

Con esta práctica ayudaremos con base a investigaciones poder investigar y aclarar dudas sobre los conocimientos hacia las células ya sean vegetales y animales. Las células no se ven a simple vista y en si nosotros los humanos no sabes cómo realmente están conformadas por eso en esta práctica utilizamos ciertos vegetales frutas y hasta la misma sangre y pudimos ver lo que realmente los conforman es emotivo ver y aprender cosas nuevas y más conocer y poder argumentar algo nuevo. Esta práctica fue diferente a las demás ya que no conocía las células y pude conocerlas gracias a ciertos procedimientos químicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (766 Kb)   docx (832.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com