ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte practica celulas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 6

            UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

         SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

PREPARATORIA REGIONAL DE PUERTO VALLARTA

[pic 1]

  “REPORTE DE LA PRACTICA DE LABORATIO SOBRE LAS CELULAS EUCARIOTAS, PROCARIOTAS Y BACTERIANAS”

ALUMNA: JIMENEZ SOLER ANGELES MICHEL

DOCENTE: SOTOMAYOR COBIAN VICTOR

4⁰D   T/M                 

         INTRODUCCIÓN

Antes de empezar a hablar más sobre lo que paso y realizamos  en esta práctica, tenemos que tener claro el concepto de célula que es la unidad básica funcional que constituye a los seres vivos.

La célula es la unidad anatómica y funcional de los seres vivos, por lo que todos los seres vivos están constituidos por ellas. Existen organismos unicelulares, formados por una sola célula, como las bacterias; y otros seres, llamados pluricelulares, que contienen millones de células, como los seres humanos. Hay muchos tipos de células, de diversas formas y tamaños. 

La célula es virtualmente un microcosmos de la vida, y por tratarse de la unidad biológica representa la estructura más pequeña capaz de cumplir con todos las funciones de los seres vivos. 

Las células pueden aparecer aisladas o agrupadas formando organismos pluricelulares. Ya que tenemos un poco en claro a continuación mostraremos lo pasos y materiales que utilizamos  para llevar acabo nuestra práctica de laboratorio para poder identificar  las células eucatorias  procatorias y bacterianas, al final se encontrara una conclusión de ello.


             

                         MATERIALES

-Portaobjeto                           Material Biológico:

-Cubreobjetos                        ◦Cebolla Blanca y morada

-Microscopio                          ◦Yogur

-Azul de metileno                  ◦Sangre

-Lugol (Reactivo)

-Glucosa al 5%

-NaCl o.9%

                             HIPOTESIS

Las células vegetales y animales serán diferentes ya que no son de las mismas características; Diferenciaríamos las animales de las vegetales y tendríamos un concepto más claro de cada una de estas.

             

             EXPERIMENTACIÓN

1. Experimento:

Tomamos una cebolla le quitamos su epidermis y lo colocamos sobre un portaobjeto y sobre ella una gota de lugol y lo dejamos teñir durante un tiempo determinado, luego le pusimos el cubreobjetos y lo pusimos en el microscopio.

Con diferentes aumento uno de 10x y la otra de 40x.

 Aquí podemos identificar a la célula Eucatorias vegetal en la cual pude ver                    cómo era de forma como cuadritos o rectángulos todos juntos con varios puntos.

2- Experimento:

En el segundo experimento en el cual identificamos la Célula Eucatoria Animal.

Empezamos raspando el interior de la mejilla de una compañera con un abate lenguas en el cual quedarían residuos en el material antes nombrado luego lo pusimos en el portaobjetos y agregamos las dos gotas de metileno y lo dejamos teñir por un determinado tiempo, luego de dejarlo reposar pusimos el cubreobjetos  y lo pusimos en el microscopio para ver el resultado de este al igual que el anterior experimento pusimos un aumento de 10x y 40x.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (227 Kb)   docx (334.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com