ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. De Adquisición Etapa 4 Quimica 2


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En este tema vamos a hablar sobre El petróleo, los hidrocarburos, el origen de estos, como se usan en la vida cotidiana, sus propiedades físicas tanto del petróleo como de los hidrocarburos, que tanto afectan en el medio ambiente, vamos a clasificar los compuestos orgánicos en distintas familias como por ejemplo los saturados y los insaturados, también haremos tablas que describen las propiedades físicas de los tipos de hidrocarburos que son los alcanos, alquenos, alquinos y los aromáticos, en que familia de los hidrocarburos se encuentran estos como en los hidrocarburos saturados o en los insaturados, ejemplos de derivados de estos hidrocarburos y su fórmula química, sabremos también el concepto de química orgánica y su importancia en el entorno y eso es todo lo que veremos en este tema de El petróleo ylos hidrocarburos.

En la realización de esta actividad se investigara sobre el origen y la composición del petróleo, que es la química orgánica y cuál es la importancia de esta en nuestra vida; cuales son los compuestos orgánicos clasificados conforme a su grupo funcional; se explicara sobre como de varían las propiedades físicas de los hidrocarburos; se presentaran las principales aplicaciones de los hidrocarburos y daré una breve opinión sobre las acciones humanas de riesgo e impacto ambiental y el cuidado de los recursos energéticos.

Origen del petróleo.

Nadie conoce el origen preciso del petróleo. Hay varias teorías sobre la formación del petróleo. Algunas sostienen que el petróleo tiene origen inorgánico y mineral. En ellas se afirman que el agua actuó sobre los hidrocarburos de la tierra y se formaron minerales que, posteriormente, con la presión y la temperatura, se transformaron en petróleo. La más aceptada es la teoría orgánica, que supone que el petróleo se origino por la descomposición de los restos de animales y plantas que vivieron en los mares antiguos alrededor de hace quinientos millones de años.

Composición del petróleo.

El petróleo es una mezcla compleja de hidrocarburos que contienen en menor proporción otros elementos, como oxigeno azufre, nitrógeno e, incluso, metales como níquel, hierro y vanadio. Es un líquido viscoso de color que va de amarillo, pardo a oscuro hasta negro y con reflejos verdes.

Definición de química orgánica.

La rama de la química que se dedica al estudio de los compuestos de carbono se llama química orgánica, y de su nombre no debe suponerse que estos compuestos deban originarse en la materia viva. Muy pocos compuestos de carbono (p.ej. óxidos de carbono, carburos metálicos y carbonatos metálicos) se excluyen de la clasificación de compuestos orgánicos debido a que su química se relaciona más con la de las sustancias inorgánicas.

En el campo de la química orgánica es inmenso; incluye no solo a todos los orgánicos vivos, sino también un sinnúmero de materiales que utilizamos a diario.

Teoría orgánica del petróleo.

La teoría orgánica que supone que se originó por la descomposición de los restos de animales y algas microscópicas acumuladas en el fondo de las lagunas y en el curso inferior de los ríos.

Esta materia orgánica se cubrió paulatinamente con capas cada vez más gruesas de sedimentos, al abrigo de las cuales, en determinadas condiciones de presión, temperatura y tiempo, se transformó lentamente en hidrocarburos (compuestos formados de carbón e hidrógeno), con pequeñas cantidades de azufre, oxígeno, nitrógeno, y trazas de metales como fierro, cromo, níquel y vanadio, cuya mezcla constituye el petróleo crudo.

Estas conclusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com