ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora de quimica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No. 1

Nombre: Ashly Suzzeth Argüello Rodríguez

Grupo: 212   Matricula: 1722514

Actividad Integradora

Materia: Química 2 y Laboratorio

Maestra: Edith Hilario

27/Abril/2015


Introducción

En este trabajo se explicara la expresión pH, su escala y una imagen donde podrán comprobar de lo que hablaremos, también mencionaremos cuáles son los compuestos que ocasionan la lluvia acida, que los provocan y dos casos que dejen ver lo dañina que puede llegar a ser la lluvia acida para todo los seres vivos en el planeta, se mostrara como afecta a la salud del ser humano y a la vida marina.

Se espera que con este documento se entienda para que se utiliza el pH y se reflexione un poco sobre el uso de los automóviles (que es lo que más usamos a nuestra edad) y como contribuyen para que se origine la lluvia acida, que afecta como ya se dijo a todo ser viviente en el planeta.

¿Cuál es el significado de la expresión pH?

El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias.

La sigla significa ‘potencial hidrógeno’, ‘potencial de hidrógeno’ o ‘potencial de hidrogeniones (pondus Hydrogenii o potentia Hydrogenii; del latín pondus, n. = peso; potentia, f. = potencia; hydrogenium, n. = hidrógeno). Este término fue acuñado por el químico danés S. P. L. Sorensen (1868-1939), quien lo definió como el opuesto del logaritmo en base 10 (o el logaritmo del inverso) de la actividad de los iones hidrógeno.

Desde entonces, el término "pH" se ha utilizado universalmente por lo práctico que resulta para evitar el manejo de cifras largas y complejas. En disoluciones diluidas, en lugar de utilizar la actividad del ion hidrógeno, se le puede aproximar empleando la concentración molar del ion hidrógeno.

Investiga la escala pH

La escala de pH se establece en una recta numérica que va desde el 0 hasta el 14.El número 7 corresponde a las soluciones neutras. El sector izquierdo de la recta numérica indica acidez, que va aumentando en intensidad cuando más lejos se está del 7.Por ejemplo una solución que tiene el pH 1 es más ácida o más fuerte que aquella que tiene un pH 6.

De la misma manera, hacia la derecha del 7 las soluciones son básicas y son más fuertes o más básicas cuanto más se alejan del 7. Por ejemplo, una base que tenga pH 14 es más fuerte que una que tenga pH 8.

Escala pH

[pic 3]

¿Cuáles son los componentes que en contacto con el agua originan la lluvia acida?

Los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre y el trióxido de azufre.

¿Cuáles son las principales fuentes emisoras de dichos compuestos?

Fábricas, centrales eléctricas, calderas de calefacción y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo que contengan azufre.

¿Qué efecto ocasiona la lluvia acida sobre el planeta? Cita dos casos

1.-Salud del ser humano: La lluvia ácida se ve, se siente y sabe igual que la lluvia limpia. La lluvia ácida no causa daños directos a los seres humanos. Caminar bajo la lluvia ácida o incluso nadar en un lago ácido no es más peligroso que caminar o nadar en agua limpia. Sin embargo, los contaminantes que producen la lluvia ácida—dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx) —sí son perjudiciales para la salud humana. Estos gases interactúan en la atmósfera y forman partículas finas de sulfato y nitrato que pueden ser transportadas por el viento a grandes distancias y ser inhaladas profundamente dentro de los pulmones de las personas. Las partículas finas también pueden penetrar al interior de las casas. Muchos estudios científicos han establecido una relación entre los niveles elevados de partículas finas y el aumento de las enfermedades y las muertes prematuras provocadas por problemas cardíacos y pulmonares, tales como el asma y la bronquitis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (180.8 Kb)   docx (104.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com