ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIMICA. VELOCIDAD DE REACCION


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

                                                        QUIMICA.

VELOCIDAD DE REACCION.

Su definición nos dice que es la cantidad de sustancia que se transforma en una determinada reacción por unidad de volumen y tiempo, las siguientes letras minúsculas representan los coeficientes estequiometricos (a, b, p y q) mientras que las letras (A y B) en mayúscula representan los reactivos y la (P y Q) representan los productos.

Cabe recalcar que la velocidad de reacción siempre es positiva, se recomienda que la unidad de tiempo siempre deba ser el segundo y generalmente la velocidad de reacción tiene las unidades mol·L−1·s−1.

A continuación nombrare algunos factores que afectan la velocidad de reacción:

1.- Naturaleza de la reacción: algunas reacciones son más rápidas unas más que otras ya que las partículas que forman los sólidos son más  lentas que la de los gases además que lo complejo de la reacción y otros factores pueden influir mucho en la velocidad de reacción.

2.- Concentración: La velocidad de reacción aumenta con la concentración, cuando aumenta la concentración de los reactantes, también aumenta la frecuencia de colisión.

3.- Presión: La velocidad de las reacciones gaseosas se incrementa mucho por la presión.

4.- Orden: El orden de la reacción controla cómo afecta la concentración a la velocidad de reacción.

5.- Temperatura: Cuando se lleva a cabo una reacción a una temperatura muy alta provee más energía al sistema por lo aumenta la velocidad de reacción.

LEY DE VELOCIDAD.

Es la expresión que nos permite calcular la velocidad a la que ocurre reacción y relacionar la velocidad con las concentraciones de los reactivos, y nos permite calcular la velocidad la expresión de la ley de velocidad será: v= [ ] [].[pic 1][pic 2]

La velocidad de una reacción es directamente proporcional a las concentraciones de los reactantes elevados a ciertos exponentes, la k representa la constante de velocidad y la m y n representan números enteros mayores o iguales a cero y la suma de m y n  se denominan ordene total de la reacción global.

ORDEN DE REACCION.

El método más simple para determinar los órdenes parciales de reacción consiste en el método de las velocidades iniciales, La ley de velocidad de esta reacción está dada por: v = k [H2] m [NO]n

Para determinar los órdenes parciales, se mide la velocidad inicial de la reacción, la ley nos dice que la velocidad depende directamente de las concentraciones de ambos reactivos, aunque existen casos en que la velocidad no depende de la concentración de alguno de ellos es decir, la velocidad es independiente de la cantidad de reactivo que se tenga.

CINETICA QUIMICA.

La cinética química es la parte de la fisicoquímica encargada del estudio de la velocidad de reacción, uno de los temas más importantes en cualquier proceso químico, por lo tanto debemos definir qué es eso de la rapidez, con que transcurre una reacción y aprender a medirla, así como descubrir qué relaciones existen entre la rapidez de las reacciones y el equilibrio químico, dado que la mayoría de las reacciones se producen a través de colisiones moleculares de algún tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (125.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com