ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ DEBE CONTENER UN INFORME DE LABORATORIO


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.615 Visitas

Página 1 de 2

QUÉ DEBE CONTENER UN INFORME DE LABORATORIO

1. PORTADA

Titulo y número del experimento

Nombre y código de los integrantes del grupo

Nombre del profesor

Fecha de entrega del informe

2. RESUMEN

Una síntesis de un solo párrafo (máximo ocho renglones) del objetivo de la práctica y su conclusión principal.

3. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

Descripción ampliada del propósito u objetivo del trabajo así como aspectos generales relevantes. También deben consignarse aquí las hipótesis que se ponen a prueba en el experimento.

4. MARCO TEÓRICO

Breve fundamentación teórica del experimento basada en los textos de consulta.

5. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL

Descripción de las técnicas experimentales usadas, apoyadas en dibujos, gráficas o ejemplos que ayuden a visualizar el experimento.

6. DATOS OBTENIDOS

Donde se deben consignar los datos de las mediciones directas realizadas en el laboratorio. Las tablas de datos, ilustraciones y gráficas, se identifican con números de series y una leyenda concisa y clara. Los encabezados de las columnas deben contener el nombre de la variable, su símbolo y unidades de medida. Junto a cada entrada numérica debe figurar la respectiva incertidumbre, a menos que un análisis de incertidumbre separado clasifique la precisión de las mediciones. Las gráficas deben tener los ejes coordenados debidamente identificados con sus unidades.

7. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS

Se debe efectuar un análisis riguroso de los datos, extraer las consecuencias de las observaciones y las implicaciones físicas de las relaciones entre variables. Si hay un análisis por separado de las incertidumbres experimentales, por métodos estadísticos o no estadísticos, debe incluirse en esta sección

8. CONCLUSIONES

La justificación para escribir un informe de laboratorio la constituyen las conclusiones que obtenemos a partir de nuestras observaciones y medidas. Se discute el acuerdo o la discrepancia entre el modelo propuesto y el comportamiento observado, así como la validez de las hipótesis planteadas. Finalmente se procede a efectuar interpretaciones o conjeturas sobre las razones de las discrepancias y a sugerir refinamientos bien sea del modelo o del procedimiento experimental, que permitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com