ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Laboratorio


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

Soluciones y expresión de la concentración

Betancourt-Benavides P.1, Sarmiento-Cabiedes A.2, Pinzón-cano J.3, castellano- Serna L.4

1, 2,3 & 4 Estudiantes de biología facultad de ciencias básicas de la universidad de la amazonia

Resumen

La práctica de soluciones y expresiones dela concentración, consistió en tomar 3,752g de sulfato de cobre pentahidratado y depositarlos en el beaker, agregándole agua destilada hasta obtener una solución homogénea. Continuado con el procedimiento trasladamos esta solución al balón volumétrico adicionándole agua hasta completar los 100ml de esta solución. Una vez obtenidos esto lo llevamos al picnómetro para determinar las unidades de concentración solicitadas en la práctica.

Palabras claves: solución, densidad, volumen, masa, molaridad y molalidad.

Introducción

La concentración es la magnitud física que expresa la cantidad de un elemento o un compuesto por unidad de volumen. Cada sustancia tiene una solubilidad que es la cantidad máxima de soluto que puede disolverse en una disolución, y depende de condiciones como la temperatura, presión, y otras substancias disueltas o en suspensión. En química, para expresar cuantitativamente la proporción entre un soluto y el disolvente en una disolución se emplean distintas unidades: molaridad, normalidad, molalidad, formalidad, porcentaje en peso, porcentaje en volumen, fracción molar, partes por millón, etc. (Demócrito, 2007)

Con el presente informe se quiere determinar a partir del sulfato de cobre pentahidratado (CuSO4, H2O) y agua (H2O), las distintas unidades de concentración como moralidad, molalidad, densidad, volumen, etc. Teniendo en cuenta la cantidad en gramos y mililitros del soluto, en este caso se utilizó 3,752g de CuSO4, 5H2O y de solvente 50ml H2O.

Metodología

Materiales:

• Agitador de vidrio.

• Balón volumétrico con tapa.

• vaso de precipitado de 50 ml.

• Picnómetro de 20 a 25ml.

• Macropipeteador.

• Frasco lavador.

• Espátula.

• Balanza analítica y de triple brazo.

Reactivos:

• Sulfato de cobre pentahidratado (CuSO4, 5H2O)

• Cromato de potasio (K2Cr2O7)

Procedimiento:

Las propiedades físicas y químicas de la solución, son la combinación de las propiedades de los componentes, de un beaker de 50ml previamente pesado, se pesó 3,752g de sulfato de cobre pentahidratado (CuSO4, 5H2O) luego adicionándole agua hasta que el soluto (CuSO4, 5H2O) se disolviera totalmente. Trasportamos el contenido al balón volumétrico de 100ml utilizando el frasco lavador para completar el volumen del balón volumétrico con agua destilada.

Estando el picnómetro limpio, se pesa en la balanza analítica y se registra el dato de su volumen y peso en la tabla. La solución preparada anteriormente, se vierte al picnómetro y nuevamente

Se toma su peso para registrarlo en la tabla de valores.

Posteriormente se determinar la masa de la solución contenida en el picnómetro, continuamente con los datos de masa y volumen se pasa a determinar las unidades requeridas en la tabla.

Resultados

Preparación

Soluciones Grupo n°1 Grupo n°2 Grupo n°3 Grupo n°4 Grupo n°5 Grupo n°6

Soluto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com