ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÍMICA ORGÁNICA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

ACTUALIDAD, PERSPECTIVA CIENTIFICA Y PREVISIÓN TECNOLÓGICA

La investigación es algo inherente del ser humano, ya que como nos dice la introducción del libro Metodología de la investigación de Sampieri, las personas investigan desde niños, frecuentemente indagan sobre personas que les interesan, la historia de un personaje histórico, al buscar empleo, y demás temas diversos. Aunque el proceso de investigación es algo inadecuada, ya que no se sigue orden y metodología para asegurar que la información y conocimiento que se obtenga sea verídica y confiable. Es por esta razón que se utiliza una metodología, el conocimiento obtenido debe ser real y confiable y para ello se debe seguir una serie de pasos. “La investigación científica es esencialmente como cualquier tipo de investigación, solo que más rigurosa y cuidadosamente realizada”.

Una de las características de la investigación científica y tecnológica es la utilidad, es por esa razón que una investigación siempre es importante por su utilidad ya que si se dice ser una investigación pero no tiene utilidad deja de ser importante, y como demostración de que la investigación es útil tenemos la historia de los grandes avances de la humanidad, desde los tiempos en que el hombre vivió en las cavernas hasta la actualidad en la que la computación es de gran importancia. La investigación es un instrumento para poder resolver problemas de la sociedad, la ciencia y tecnología tienen como causas las necesidades de que el ser humano viva con más comodidad y seguridad. La investigación es necesaria para impulsar el desarrollo de un país,

Importancia de la difusión científica y tecnológica

Los científicos están en cierta forma obligados a difundir la necesidad e importancia de su labor, ya que muchas veces las personas común y corrientes no entienden la importancia del quehacer científico.

Las previsiones tecnológicas son muy importantes, al tiempo que difíciles de hacer. La previsión tecnológica se refiere al proceso de predecir qué nuevos productos entrarán en el mercado y cuándo lo harán. Para una empresa, el hecho de que un competidor introduzca un producto superior augura la obsolescencia de su propio producto y el fin de la empresa. Para un inversionista, la identificación de productos que tendrán éxito en el mercado es la clave de una estrategia de inversión rentable. Las predicciones correctas suelen salirse de las competencias de la mayoría de los analistas financieros, pues generalmente no cuentan con suficientes conocimientos científicos relacionados con esos productos. Pero la predicción es igualmente difícil para los científicos, porque no saben qué gustará a los consumidores.

Para realizar una previsión tecnológica es necesario recabar primero toda la información tecnológica disponible respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com