ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

1. Fundamento Teórico:

SOLUBILIDAD:

La regla general que determina la solubilidad es “similares se disuelven entre si “.En otras palabras, los compuestos polares se disuelven en solventes polares, y los compuestos no polares se disuelven en solventes no polares. Esto se debe a que un solvente polar como el agua tiene cargas parciales que pueden interactuar con las cargas parciales de otro compuesto polar. Los polos negativos de las moléculas del solvente rodean el polo positivo del soluto polar, y los polos positivos de las moléculas del solvente rodean el polo negativo del soluto polar. Un soluto es una molécula o ion que se disuelve en el solvente. La aglomeración de moléculas de solvente alrededor de las moléculas de soluto separara cada molécula de las demás, lo que hace disolverse. La interacción entre las moléculas de solvente y del soluto se denomina disolución.

Solubilidad según su grupo funcional:

Los alcanos son apolares, lo que causa que sean solubles en solventes apolares e insolubles en solventes polares. La densidad de los alcanos se incrementa al aumentar la masa molecular, pero incluso un alcano de 30 carbonos es menos denso que el agua generando que se separen en 2 capas distintas, flotando el alcano debido a que su densidad es menor.

Un alcohol tiene tanto un grupo alquilo (apolar) como un grupo funcional (OH) polar , en casos como este a medida que aumente el grupo alquilo se va siendo menos insoluble en agua.

Las aminas de baja masa molecular son solubles en el agua debido a que pueden formar puentes de hidrogeno con ella. Al comparar con el mismo número de carbonos ,se encuentra que las aminas primarias son más solubles que las secundarias , porque tienen 2 hidrógenos que pueden intervenir en la formación de puentes de hidrogeno .Al igual que las aminas secundarias y primarias , las terciarias tienen un par de electrones que les permite establecer puentes de hidrogeno , pero a diferencia de ellas no posee hidrógenos.

ACIDO CARBOXILICO:

En la nomenclatura sistemática (IUPAC), un ácido carboxílico se nombra sustituyendo la terminación “o” del nombre del alcano con “acido-oico “. Por ejemplo, el alcano de un carbono es metano, así que el ácido carboxílico de un carbono es ácido metanoico . Los ácidos carboxílicos en los que un grupo carboxílico se une a un anillo se nombran al agregar “ acido carboxílico” al nombre del compuesto cíclico.

Acido Benzoico

Los ácidos carboxílicos que contienen seis carbonos frecuentemente se llaman por sus nombres comunes . Estos nombres se eligieron porque describen alguna característica del compuesto, usualmente del origen. Por ejemplo: el ácido fórmico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com