ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La química orgánica es una rama de la química que estudia los compuestos de carbono y sus respectivas reacciones. En este trabajo trataremos el tema del origen de ésta, principalmente relacionado a los estudios de Friederich Wöhler. La química orgánica ha sido de vital importancia, ya que ha logrado mejorar nuestra vida en cuanto a la salud y a la alimentación.

Desarrollo

Los orígenes de la química orgánica se remontan a 1828. En ese entonces se le llamaba química de la materia viviente, no química orgánica. El año 1828 Friedrich Wöhler (1800- 1882) hizo historia en la química. Wöhler era un destacado químico nacido en Eschersheim, Alemania, que dirigía el Instituto de Química de dicha ciudad y era inspector general de farmacia en Hannover. El año anterior (1827), Wöhler había descubierto el aluminio, que en el siglo XX sería tan útil. En el transcurso de 1828, el profesor Friedrich Wöhler logró sintetizar un compuesto orgánico, previamente observado en un pañuelo como urea, sustancia que se puede encontrar en la orina de muchos animales. Wöhler logró crear este compuesto orgánico desde una sustancia química totalmente inerte, el cianato de amonio. Él evaporó esta solución para conseguir la urea. Antes del logro de Wöhler, los químicos creían que para sintetizar una sustancia orgánica se necesitaba la intervención de una fuerza vital. El experimento de Wöhler rompió una barrera entre las sustancias orgánicas e inorgánicas. Desde este hecho, la química orgánica ha cambiado substancialmente. En estos momentos existen más de un millón de compuestos orgánicos sintéticos.

Desde el experimento de Wöhler hasta nuestros días, la química orgánica ha afectado enormemente la vida, mejorando la salud, el nivel de vida y los productos que se comercializan en estos momentos. Fármacos, vitaminas, plásticos, fibras, carbohidratos, proteínas y grasas son sólo algunas sustancias que son estudiadas y mejoradas por la química orgánica.

Conclusión

En conclusión, debemos decir que la química orgánica constituye indudablemente una de las ramas más importantes de la química, ya que sus aportes son extremadamente sustanciales para nuestra vida. Si consideramos el avance logrado en la farmacología, y por ende en la salud, gracias a la química orgánica y lo relacionamos al rápido progreso de nuestra humanidad en el último siglo debemos atribuir al experimento de Wöhler una insustituibilidad en el transcurso de estos últimos cien años. Además, debemos pensar en las virtudes potenciales que puede desarrollar la química orgánica tanto en el campo de la salud como en el de la alimentación. En un futuro cercano, con la ayuda de la química orgánica quizás podremos crear una cura para el cáncer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com