ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es AutoCAD


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.801 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Qué es el programa de Autocad?

Es un programa de dibujo técnico desarrollado por Autodesk para el uso de ingenieros, técnicos y otros profesionales de carreras de diseño.

¿Para qué sirve Autocad?

Autocad es un programa, como su nombre lo dice, para diseñar, CAD significa Computer Aid Design, en el que se puede realizar todo tipo de diseños técnicos, muy útil para ingenieros, arquitectos, etc, pudiendo crear diseños de todo tipo en 2d y 3d, planos, objetos, cortes de objetos, etc; ya han creado la versión 2007 que tiene muchos avances en cuanto a 3d y herramientas avanzadas, aprender totalmente autocad toma tiempo, ya que es una herramienta profesional muy potente.

Funciones

Al igual que otros programas de Diseño Asistido por Ordenador (DAO), AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas del programa permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario o en inglés GUI, que automatiza el proceso.

2) ¿importancia del autocad en el campo profesional electricidad?

Tiene importancia el autocad en el campo de la electricidad ya que se pueden realizar dibujos de electricidad ya sea planos símbolos etc. Y ha remplazado mucho en la actualidad a los viejos instrumentos que si por ejemplo regla t escuadras compases entre otros y proporciona mayor facilidad ya que es moderno.

El usuario novato se encontrara con una interfaz para el trabajo en 2d, donde con los comandos básicos (punto, línea, circulo) podrá crear sus diseños usando una mezcla entre ellos, poco a poco conocerá las diferentes posibilidades y herramientas con las que cuenta para realizar un plano de condiciones aceptables para la industria, las herramientas como dimensionamiento o manejo de las formas de visualización ayudara al usuario a realizar su trabajo rápidamente.

El usuario avanzado conocerá en parte el manejo del 3d en autocad, podrá crear sólidos y modificaros según sus requerimientos. Si se continua con el uso de este programa nos encontraremos con la situación en la cual nos damos cuenta que siempre tenemos que crear un elemento estándar para nuestras representaciones, en este caso podremos usar la herramienta "bloques" que generara una biblioteca con los elementos que usemos con mayor frecuencia para poderlos usar cuando queramos.

3) ¿aplicación del programa autocad en el campo profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com