ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AutoCAD


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Exámen  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 5

AutoCAD

AutoCAD en un programa de diseño del tipo CAD, por lo que antes de definir que es, conoceremos a que rama de conocimiento técnico pertenece.

¿Qué es un CAD?

El diseño asistido por computadora, mas conocido por las siglas en ingles CAD (computer-aided desing), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades.

Tambien se puede llegar a encontrardenotado con las siglas CADD, es decir, dibujo y diseño asistido por computadora (Computer Asisted Drawing and Desing).

El CADD es el marco de procesos de adminostracion del ciclo de vida de producctos o PLM en ingles (Product Lifecycle Management).

Estas herramientas se pueden dividir en programas de dibujo de dos dimenciones (2D) y modeladores en tres dimenciones (3D).

Las herramientas de dibujo en (2D) se basan en entidades geometricas vectoriales como puntos, lineas, arcos y poligonos, con las que se puede operar atravez de una interfaz grafical los modeladores en (3D) añaden superficies y solidos, estos puedes ser No Parametricos o Parametricos.

Softwares CAD

Parametricos

Solidworks

Inventor

Pro-Engineer

Catia No parametricos

AutoCAD

Vector Works

Microstation

AutoCAD civil

ArchiCAD

Revit

QCAD

¿Que es AutoCAD?

Es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimenciones.

Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El termino AutoCAD surgue como creacion de la compañía Autodesk, teniendo su primera aparicion en 1982

AutoCAD n un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edicion, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreacion de imágenes en 3D.

AutoCAD es uno de los programas mas usados, elegido por aquitectos y diseñadores graficos.

Otros softwares de AutoDesk

• AutoCAD Civil 3D

• AutoCAD Mechanical

• AutoCAD Architecture

• AutoCAD Map 3D

• AutoCAD Electrical

Caracteristicas de AutoCAD

parte del programa AutoCAD esta orientado a la produccion de planos, empleando planos, empleando para ello los recursos tradicionales de grafismo en el dibujo, coimo color, grosor de lineas y texturas tramadas. AutoCAD, a partir de la version 11, utiliza concepto de espacio modelo y espacio papel para separar las fases de diseño y dibujo en 2D y 3D, de las especificas para obtener planos trazados en papel a su correspondiente escala.

La extensión de archivo de AutoCAD es .dwg, aunque permite exportar en otros formatos (el más conocidos es el .dxf). El formato .dxf permite compartir dibujos con otras plataformas de dibujo CAD, reservándose AutoCAD el formato .dwg solo podía ser editado con AutoCAD, si bien desde hace poco se ha liberado este formato (DWG), con distintos del AutoCAD lo incorporan, y permiten abrir y guardar en esta expresión, con lo cual lo del DXF ha quedado relegado a necesidades específicas.

El formato .dwg ha sufrido cambios al evolucionar en el tiempo, lo que impide que formatos mas nuevos .dwg puedan ser abiertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com