ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autocad


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  Exámen  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 6

MODO DE REFERENCIA A OBJETOS

Una potente herramienta que nos presenta AutoCAD es la posibilidad de señalar puntos concretos en el dibujo de manera sencilla, mediante referencias como punto final, centro, etc.

NOTA:

Las referencias a objetos incluyen una ayuda visual llamada AutoSnap, para facilitar la visión de las referencias a objetos y utilizarlas de forma más eficiente. La manera más rápida de acceder es mediante el BOTÓN CENTRAL del ratón, o si no se tiene, con SHIFT + BOTÓNDERECHO. Podemos hacer aparecer también la barra de Referencia a objetos

Las opciones básicas que nos aparecen (Fig. 1) son:

Intersección ortogonal: define el punto de intersección entre dos líneas: una vertical que pase por el primer punto seleccionado, y una segunda horizontal que pase por el segundo punto señalado.

Desde: para dibujar a una cierta distancia desde un punto que ya existe.

Filtros para puntos: Permite coger del punto de referencia solo la coordenada o coordenadas que se especifican en el filtro.

Punto final: de un arco o línea. Punto medio de un arco o línea.

Intersección: entre dos entidades.

Intersección ficticia: si las entidades no están en el mismo plano, la intersección se encuentra proyectando sobre un plano, y si las dos líneas no tienen una intersección real AutoCAD busca la intersección que se produciría si se alargaran hasta encontrarse en el espacio 3D

Extensión:(Nuevo en AutoCAD)

Para tomar como referencia la extensión (o ‘alargamiento’) de una línea o arco. Seleccionamos la línea o arco que queremos extender y luego el punto requerido.

Centro: de un arco o círculo.

Cuadrante: Selecciona el cuadrante de un circulo o arco (0, 90, 180, 270 grados).

Perpendicular: Selecciona el punto de una entidad que define la perpendicular respecto una línea desde el punto introducido.

Paralelo:(Nuevo en AutoCAD)

Permite dibujar líneas paralelas a otras.

Tangente: de un arco o círculo.

Punto: se toma como punto de referencia la coordenada correspondiente al objeto punto designado.

Inserción: Selecciona el punto de inserción de un bloque, texto, atributo o forma.

Cercano: el más cercano al cursor que pertenezca a una entidad.

Ninguno elimina cualquier referencia activada. Si seleccionamos

Parámetros de referencia a objetos...

Podremos configurar las referencias desde la ventana de configuración

Parámetros de Dibujo (fig 2)

En la Solapa de Referencia a Objetos podremos seleccionar las referencias que queremos que aparezcan por defecto sin necesidad de especificarlas cada vez.

NOTA: Si pulsamos el botón de Opciones tendremos una configuración avanzada desde donde podremos cambiar cosas como el tamaño del punto de mira, etc

CREACIÓN DE LÍNEAS

LINEA. La línea es el objeto más simple de Auto CAD, podemos crear líneas sencillas o segmentos de líneas unidos entre sí, para dibujar líneas debemos especificar puntos.

SECUENCIA:

Command: Line (enter)

Una vez que activamos el comando, se nos pedirá el punto de inicio de nuestro segmento de línea, en la línea de comandos podremos ver el siguiente texto.

LINE From point: 0,0

Esto nos indicará que el programa está listo para que nosotros le indiquemos el punto de inicio de la línea, para esto podemos hacer clic con el botón izquierdo del mouse es decir introducir una coordenada de modo implícito, también podemos introducir un coordenada absoluta, por ejemplo 0,0 ó hacer referencia a un punto de objeto usando las opciones del Object Snap.

Una vez que hemos introducido el punto inicial de la línea el programa presentará el siguiente texto en la línea de comandos:

To point: @5<45

Con esto el programa nos estará solicitando el punto final de la línea, podemos seguir usando el método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com