ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTOCAD


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  3.821 Palabras (16 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 16

AUTOCAD

La historia de Auto CAD es una larga sucesión de nuevas utilidades y características del programa. Esta es la historia de una serie de conjeturas acerca de causas y consecuencias de cada una de sus 17 ediciones. Si bien Auto CAD fue uno de los primeros, a mediados de la década del 80 muchas otras empresas también desarrollaron sus propios sistemas CAD. En general, las otras implementaron desde un principio el uso de todo tipo de trabas electrónicas y/o digitales a la reproducción, instalación y uso de sus sistemas. La evolución y desarrollo de las aplicaciones CAD han estado íntimamente relacionados con los avances del sector informático. Hay que destacar, el gran interés estratégico que desde el principio ha tenido el CAD para las empresas, por el impacto enorme en la productividad. Las grandes empresas desde el principio han apostado por el CAD y ello supone importantes inversiones, que lógicamente potencian y convierten el CAD en un producto estratégico con un gran mercado.

La cronología del CAD, se puede resumir en los siguientes datos:

 Versión 1.0 (Release 1), noviembre de 1982.

 Versión 1.2 (Release 2), abril de 1983.

 Versión 1.3 (Release 3), septiembre de(1983)

 Versión 1.4 (Release 4), dos meses después

 Versión 2.0 (Release 5), octubre de 1984.

 Versión 2.1 (Release 6), mayo de 1985.

 Versión 2.5 (Release 7), junio de 1986.

 Versión 2.6 (Release 8), abril de 1987.

 Versión 9, septiembre de 1987, el primer paso hacia Windows.

 Versión 10, octubre de 1988, el último AutoCAD conmensurable

 Versión 11, 1990

 Versión 12, junio de 1992.

 Versión 13, noviembre de 1994, casi para Windows

 Versión 14, febrero de 1997, adiós al DOS.

 Versión 2000, año 1999.

 Versión 2000i, año 1999.

 Versión 2002, año 2001.

 Versión 2004, año 2003.

 Versión 2005, año 2004.

 Versión 2006, año 2005.

 Versión 2007, año 2006.

 Versión 2008, marzo de 2007.

 Versión 2009, febrero de 2008.

 Versión 2010, marzo de 2009.

Los componentes del auto-cad están constituidos por:

• La ventana gráfica: Ocupa la mayor parte de la pantalla y es donde se muestran y crean los dibujos. Esto quiere decir que es el lugar donde se representarán los elementos del dibujo de trabajo que se esté realizando.

• Barra de menús: Situada en la parte superior, permite el acceso a una serie de menús desplegables que contiene las órdenes y procedimientos de uso más frecuente en Auto CAD.

• Barra de herramientas estándar: Incluye una serie de iconos que representan de forma gráfica e intuitiva las órdenes que se ejecutarán si se pulsa sobre ellos: zoom, ayuda, recorta, etc. Estas barras se pueden personalizar, de forma que se incluya en ellas las órdenes que más utilizamos. Son de gran ayuda, y se integran en el editor de dibujo o pueden quedarse flotando.

• Barra de propiedades: Su función es la de controlar y establecer las propiedades por defecto de las entidades, como son capa, color, dibujo, modificador, anotación, bloques, propiedades utilidades y tipo de línea.

• Barra de herramientas flotantes: Son barras de herramientas que pueden situarse en cualquier parte de la pantalla, y que incluyen las órdenes más utilizadas. Estas barras pueden ser personalizadas adaptándolas a nuestra forma habitual de trabajar en Auto CAD.

• Línea de comando: es la ventana de la línea de comandos, la cual nos permite interactuar con el programa, todas las solicitudes de los comandos se gestionan a través de esta ventana.

• Barra de estado: esta barra contiene una gran cantidad de herramientas para el control preciso del dibujo.

• Icono UCS: icono de coordenadas del usuario (UCSICON), El Icono del Sistema de Coordenadas del Usuario se encuentra situado en la esquina inferior izquierda del área grafica, su estilo puede ser bidimensional o tridimensional, en nuestro curso podemos usarlo de las dos formas. El UCSICON está ubicado en el Origen del Sistema de Coordenadas Rectangular.

• Cursor: según donde situemos el cursor del ratón, éste adopta diferentes formas. Dentro de la zona de dibujo adopta la forma de una cruz. Si lo situamos sobre las barras de herramientas, adopta la forma de una flecha.

CARACTERÍSTICAS, SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS CON OTROS SISTEMAS DE DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA

Características del Auto CAD

El diseño asistido por computadora (o computador u ordenador), abreviado como DAO (diseño asistido por ordenador) pero más conocido por sus siglas inglesas CAD (Computer Aided Design), es el uso de un amplio rango de herramienta computacional que asisten a ingenieros, arquitectos y otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. Estas herramientas se pueden dividir básicamente en programas de dibujo en dos dimensiones (2D) y modeladores en tres dimensiones (3D). Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricas vectoriales como puntos, líneas, arcos y polígonos con las que se pueden operar a través de una interfaz grafica. Los modeladores en 3D añaden superficies y sólidos.

Semejanzas y Diferencias

En semejanza con el Auto CAD tenemos al programa Coreldraw, el cual también es una herramienta que asiste a diversos profesionales en el área que tiene que ver con el dibujo, pero el Coreldraw se caracteriza por ser un programa de dibujo vectorial que facilita la creación de ilustraciones profesionales: desde simples logotipos a complejos diagramas técnicos. También tenemos otra herramienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com