ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autocad


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  2.041 Palabras (9 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 9

Finalmente en la ventana preferences, ficha Display también podemos cambiar el tipo de letra con el que se presenta el texto en el menú de pantalla (screen menú), presiona el botón , entonces podrás ver la siguiente ventana.

Primeramente debes seleccionar sobre que ventana tomara efecto el cambio en la sección AutoCAD Window, para la ventana gráfica elige Graphics y para la ventana de texto elige text. Debes tomar en cuenta que los cambios que hagas en la ventana gráfica solo afectaran el menú de pantalla Screen menú y los cambios en la ventana de texto afectaran tanto a la ventana de texto que aparece cuando presionas F2 como a la línea de comandos.

En la sección Font: debes elegir el tipo de letra que deseas la selección de estas fuentes se vera afectada por la cantidad de fuentes que tenga instalado tu sistema, Font Style nos permite escoger entre cuatro estilos de fuentes como son Normal: normal, Cursiva: Inclinada, Negrita: resaltada, o la combinación de las dos ultimas, en algunos sistemas es posible que las opciones tengan otro nombre por ejemplo en lugar de Negrita puede ser Bold y en vez de Cursiva italic.

¡CUIDADO! Actualmente existen una infinidad de tipos de letras que lucen muy bien en los documentos, pero no pasa lo mismo en la ventana de Auto CAD

En la sección Size especificaremos el tamaño de la letra, es conveniente elegir un tamaño entre 8 y 10 ya que un tamaño más pequeño no seria visible a simple vista y un tamaño muy grande reduciría el espacio del área de dibujo.

Iniciando un nuevo dibujo

Para iniciar un nuevo dibujo usaremos en comando New (nuevo)

Command:new Abv: Ctrl+N

MENU File New

En la barra de herramientas standard toolbar presiona el botón

Después de introducir el comando inmediatamente aparece la ventana de selección en la que podremos ver diferentes opciones para iniciar nuestro dibujo.

Con la opción Use a Wizard podemos usar alguno de los dos asistentes que nos permitirán ajustar los parámetros de nuestro dibujo, con el asistente Quick Setup o ajuste rápido, solo especificaremos el tamaño del área en la que vamos a estar trabajando y las unidades que estaremos usando.

Entre los sistemas de unidades que podemos usar están los siguientes:

Decimal: Usa el sistema métrico

Ej. 12 15.5

Engineering: Usa el sistema ingles en el formato Pies y decimales de pulgada

Ej. 1’ 1’-3.5”

Architectural:También usa el sistema ingles, pero en lugar de usar decimales de pulgada usa fracciones de pulgada.

Ej. 1’ 1’-3-1/2”

Fractional: Usa el sistema ingles pero elimina la parte de los “pies” y representa las unidades en fracciones de pulgada únicamente.

Ej. 12” 15-1/2”

Scientific: Representa las unidades en exponentes de base diez, usaremos la letra E para especificar la parte exponencial del numero, por ejemplo para representar 12X103, escribiremos 12E3 o en caso de un exponente negativo12X10-3, 12E-3

Ej. 1.2E+01 1.5E+01.

Una vez elegidas las unidades que estaremos manejando, es necesario que delimitemos el área en la que estaremos trabajando, para esto presiona el botón entonces apa- recerá la ventana donde se nos pide que especifiquemos el tamaño de nuestro dibujo.

Para especificar el área de trabajo debemos tomar en cuenta que estaremos dibujando a escala natural y que si deseamos dibujar en un área muy grande es preferible considerar los mm. Como mts. De tal manera que si deseamos dibujar en una área de 80m X 60 m podemos especificar un área de 80x60.

Usa el botón para terminar.

Ayudas de dibujo

Una vez que hemos terminado de hacer los ajustes básicos para nuestro dibujo, podemos - si así lo requiere el trabajo que vamos a realizar- apoyarnos con algunas de las ayudas que el programa nos ofrece, para esto es necesario iniciar la ventana Drawing Aids (Ayudas de Dibujo).

Command: ddrmodes

MENU Tools Drawing Aids...

En la primera sección de la ventana Drawing Aids podemos activar y desactivar algunos elementos que nos dan mayor eficiencia en la pantalla, sacrificando el aspecto de algunos elementos.

El Modo Ortho, nos limita el movimiento del cursor a trazos horizontales o verticales, aun cuando desplacemos el Mouse de forma irregular. Podemos activar y desactivar con el modo Ortho con la tecla F8.

Solid Fill: activa o desactiva el relleno de los elementos Sólidos, esto nos ayuda a que el proceso de visualización sea mas rápido.

Quick Text:Estando activo reemplaza los textos por rectángulos que delimitan el área donde esta posicionado , al igual que el anterior nos permite una mayor rapidez a la hora de visualizar la pantalla.

Blips: Activa y desactiva las marcas temporales que aparecen cuando especificamos un punto en la pantalla, aunque estas no afectan al dibujo, pueden ser de gran ayuda sobre todo en dibujos tridimensionales.

Highligth: Estando desactivada no nos muestra cuando un objeto esta seleccionado, esto también nos puede servir cuando deseamos una mayor eficiencia a la hora de seleccionar objetos.

Groups:Cuando desactivamos esta opción y tratamos de seleccionar un objeto que esta dentro de un grupo solamente seleccionaremos el elemento que señalemos y no el grupo al que pertenece.

Hatch: activando esta opción podremos seleccionar achurados y el borde que los contiene, si la desactivamos seleccionaremos únicamente el achurado.

La sección Snap nos permite crear una cuadricula invisible que limita el movimiento del cursor en intervalos que nosotros especifiquemos.

La casilla on, nos permite activar y desactivar el Snap,esto también podemos hacerlo con la tecla de función F9.

X Spacing: Nos permite especificar el desplazamiento horizontal o en el eje “X”.

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com